cursillo

Cursillo de Cursillos celebrado en Murcia

El pasado fin de semana, del 23 al 25 de septiembre, tuvo lugar un Cursillo de Cursillos del Grupo Interdiocesano de Levante del Movimiento de Cursillos de Cristiandad en la casa de ejercicios Sagrado Corazón, en Murcia. Acudieron a la misma 120 personas en representación de todas las Diócesis que integran dicho grupo: Albacete, Mallorca, Orihuela-Alicante, Segorbe-Castellón, Valencia y Cartagena, siendo ésta la diócesis que nos acogía.

Este cursillo fue impartido por una delegación del Secretariado Nacional del MCC: el presidente D. Álvaro Martínez, el viceconsiliario nacional Rvdo. D. Manuel Mª Hinojosa, y los miembros de la permanente nacional Dña. Goyi Cerro y D. Francisco Jiménez.

Estuvieron también presentes para compartir este fin de semana con todos los asistentes, el consiliario del MCC de la diócesis de Cartagena, Rvdo. D. Miguel Ángel Gil, el viceconsiliario Rvdo. D. Francisco Azorín y el neopresbítero, Rvdo. D. Miguel Ángel Alarcón.

El Cursillo ha sido un repaso dinámico de las 3ª Ideas Fundamentales del MCC para, en primer lugar, profundizar en el conocimiento sobre la identidad y carisma del Movimiento, así como para reflexionar sobre cómo se está trabajando para llevar a cabo la finalidad del MCC, a través del método propio que nos caracteriza. Contó con varios momentos de oración, con meditaciones sobre la vocación y misión del dirigente del MCC, hubo charlas, trabajos, planificaciones e intercambio de impresiones sobre el carisma, la mentalidad y la finalidad del MCC, la estrategia y el método para llevar a cabo esta finalidad, las estructuras de servicio del MCC, así como sobre mejorar la inserción del Movimiento en la Iglesia y en la pastoral diocesana.

Fue una experiencia llena de Gracia, un encuentro muy enriquecedor, donde sacamos conclusiones muy beneficiosas y constructivas para seguir trabajando en nuestro movimiento, y donde en todo momento predominó la amistad, fraternidad y la hermandad entre los asistentes. ¡DE COLORES!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *