2016-04-06 07.56.50

EVANGELIO DEL DÍA: Jn 3, 16-21: El que realiza la verdad se acerca a la luz.

EVANGELIO DEL DÍA:
Jn 3,16-21: El que realiza la verdad se acerca a la luz.

Tanto amó Dios al mundo que entregó a su Hijo único para que no perezca ninguno de los que creen en él, sino que tengan vida eterna.
Porque Dios no mandó su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo se salve por él.
El que cree en él no será juzgado; el que no cree ya está juzgado, porque no ha creído en el nombre del Hijo único de Dios.
El juicio consiste en esto: que la luz vino al mundo, y los hombres prefirieron la tiniebla a la luz, porque sus obras eran malas.
Pues todo el que obra perversamente detesta la luz y no se acerca a la luz y para no verse acusado por sus obras.
En cambio, el que realiza la verdad se acerca a la luz, para que se vea que sus obras están hechas según Dios.

PISTAS PARA LA MEDITACIÓN:

En el Evangelio de hoy se nos presenta el centro de la Revelación. Dios ama a cada hombre hasta el extremo. El Señor nos ama tanto que nos quiere con Él por toda la eternidad. Si recordamos con frecuencia la afirmación evangélica: “Dios ama tanto al mundo…” Dios me ama tanto a mí en lo personal. Esta convicción personal nos daría la fuerza para superarlo todo. Pidamos en esta meditación la gracia de tener la misma certeza de S. Pablo: “Jesús me amó y se entregó por mí”.

Dios tiene por nosotros un amor apasionado y nos envía a Jesús para manifestarnos ese cariño que nos tiene. Repitámoslo: somos muy queridos por Dios. Dios nos ama gratuitamente. Dios nos ha dado la existencia para que podamos gozar de su amistad. ¡No hay mayor dicha que corresponder al amor de Dios!. Dios no envió a su Hijo para condenar al mundo, sino para que el mundo se salvara por Él. Que tengas un buen día.

Jesús Aguilar Mondéjar, sacerdote

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *