Screenshot_2015-11-12-08-37-13

EVANGELIO DEL DÍA: Lc 17,20-25: Antes tiene que padecer mucho y ser reprobado por esta generación.

EVANGELIO DEL DÍA:
Lc 17,20-25: Antes tiene que padecer mucho y ser reprobado por esta generación.

En aquel tiempo, a unos fariseos que le preguntaban cuándo iba a llegar el reino de Dios, Jesús les contestó:
–El reino de Dios no vendrá espectacularmente, ni anunciarán que está aquí o está allí; porque mirad, el reino de Dios está dentro de vosotros.
Dijo a sus discípulos:
–Llegará un tiempo en que desearéis vivir un día con el Hijo del Hombre, y no podréis.
Si os dicen que está aquí o está allí, no os vayáis detrás.
Como el fulgor del relámpago brilla de un horizonte a otro, así será el Hijo del Hombre en su día.
Pero antes tiene que padecer mucho y ser reprobado por esta generación.

PISTAS PARA LA MEDITACIÓN:

En el Evangelio de hoy, se nos hace uno de los anuncios de la pasión. “hay que pasar mucho para entrar en el Reino de Dios”. No siempre es fácil ser cristiano, encontramos muchas dificultades, incluso tribulaciones. Seguir al Señor y no nuestras ideas, dejarnos transformar, invitar a la conversión, encontraremos muchos obstáculos, y muchas veces el mayor obstáculo seremos nosotros mismos.

No nos dice nada el Señor que Él no haya vivido. Su inmolación en la cruz, es el culmen de toda su vida siempre “donada”. Cristo se ha “expropiado” de sí para mostrar a Dios Amor. La Cruz, es la máxima expresión de su amor redentor. El secreto del Señor consiste en sufrir amando. Él cargo con su cruz, que era la nuestra. La fuerza de la Cruz, procede de la humillación y aniquilamiento, “como el grano de trigo que muere..”. Vivir el sufrimiento transformado en donación. El amor es siempre oblativo, no hay ningún sufrimiento inútil, de todo dolor el Señor lo puede transformar en bien. Ningún sufrimiento sin sentido.

También celebramos hoy la memoria de San Josafat, sus padres eran ortodoxos, se convirtió a la fe católica e ingresó en la orden de San Basilio. Fue sacerdote, al poco tiempo ordenado obispo y meses más tarde arzobispo. Trabajó infatigablemente por la unidad de la iglesia. Perseguido a muerte por sus enemigos, sufrió el martirio. Protomartir de la reunificación de la cristiandad. ¡Que todos sean uno para que el mundo crea!
Que tengas un buen día.

Jesús Aguilar Mondéjar, sacerdote.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *