sam-mateo-13-54-58

EVANGELIO DEL DÍA : Mt 13,54-58: No hizo allí muchos milagros, porque les faltaba fe.

EVANGELIO DEL DÍA :
Mt 13,54-58: No hizo allí muchos milagros, porque les faltaba fe.

En aquel tiempo, fue Jesús a su ciudad y se puso a enseñar en la sinagoga. La gente decía admirada:
-¿De dónde saca éste esa sabiduría y esos milagros? ¿No es el hijo del carpintero? ¿No es su madre María y sus hermanos Santiago, José, Simón y judas? ¿No viven aquí todas sus hermanas? Entonces, ¿de dónde saca todo eso? Y desconfiaban de él.
Jesús les dijo:
-Sólo en su tierra y en su casa desprecian a un profeta.
Y no hizo allí muchos milagros, porque les faltaba fe.

PISTAS PARA LA MEDITACIÓN:

Termina el pasaje del Evangelio de hoy con una afirmación: “No hizo allí muchos milagros, porque les faltaba fe”. Aunque Dios tenga el poder de transformarnos no puede actuar si nuestra libertad no se lo permite. Les faltaba fe. La falta de docilidad y de apertura a la gracia imposibilita la acción divina en nuestros corazones. Analicemos cómo va nuestro espíritu de acogida y puesta en obra de la Palabra de Dios, o de las enseñanzas de la Iglesia. Posiblemente nuestra incredulidad no se manifieste abiertamente, como en el caso de los conciudadanos de Jesús. No basta declarar con los labios que tenemos fe. En los detalles de todos los días es donde tenemos que demostrar con las obras que creemos en Jesús.
Confiemos en este Dios que nos ama. No tengamos miedo de creer, de esperar, de amar! Este es el reto de nuestra vida: cumplir en todo la voluntad de Dios, estar disponibles para Dios. Quien vive así, goza de una paz y una alegría desconocida para el resto de los demás, pues no hay felicidad mayor que la de estar en la voluntad de Dios.

Que tengas un buen día.
Jesús Aguilar Mondéjar (Chechu), sacerdote.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *