Grupo en la Capilla de San Honorato

Reunión histórica del Grupo Interdiocesano de Levante en Mallorca

El pasado viernes, varios miembros de nuestra diócesis viajábamos a Mallorca a visitar al Movimiento de Cursillos en esta diócesis, con motivo de la reunión del Grupo Interdiocesano de Levante. Este grupo está formado por representantes de las diócesis de Castellón, Valencia, Orihuela-Alicante, Albacete, Mallorca y Cartagena.

Como todos sabemos el Cursillo de Cristiandad tuvo su origen en Mallorca, por tanto, desde el inicio, este viaje prometía ser inolvidable. Tuvimos ocasión de rezar ante las tumbas de Eduardo Bonnín y Sebastián Gayá, valientes iniciadores del Movimiento de Cursillos. También conocimos el templo y el local de la sede del Movimiento en Mallorca, donde se celebran las Ultreyas y Reuniones de grupo. Tuvimos la emocionante experiencia de alojarnos, celebrar la reunión del Grupo interdiocesano y la Santa Misa en la Casa de Espiritualidad de San Honorato, lugar donde se celebró el primer Cursillo de Cristiandad. Conocimos la casa donde tenía su despacho Eduardo Bonnín, donde charlamos con cursillistas que formaron parte de su reunión de grupo y firmamos en el libro de visitas.

Ha sido un viaje de trabajo, en el que también hemos compartido experiencias y las acciones de nuestras diferentes diócesis para enriquecernos y aprender unos de otros, y caminar unidos siempre en el camino hacia Cristo. Desde estas breves líneas, también queremos agradecer a todos los asistentes por la experiencia vivida y sobre todo a nuestros hermanos de la diócesis de Mallorca que nos han acogido y acompañado con un excepcional cariño.

El sábado por la tarde, volvimos a Murcia con nuevas ideas y más ilusión para seguir trabajando en este bendito Movimiento de Cursillos de Cristiandad. DE COLORES.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *