JaviviGP-1547109358746-cathopic (1)

EVANGELIO DEL DÍA Jn 14, 6-14: Creedme.

EVANGELIO DEL DÍA
Jn 14, 6-14: Creedme.

Jesús le responde: «Yo soy el camino y la verdad y la vida. Nadie va al Padre sino por mí. Si me conocierais a mí, conoceríais también a mi Padre. Ahora ya lo conocéis y lo habéis visto». Felipe le dice: «Señor, muéstranos al Padre y nos basta». Jesús le replica: «Hace tanto que estoy con vosotros, ¿y no me conoces, Felipe? Quien me ha visto a mí ha visto al Padre. ¿Cómo dices tú: “Muéstranos al Padre”? ¿No crees que yo estoy en el Padre, y el Padre en mí? Lo que yo os digo no lo hablo por cuenta propia. El Padre, que permanece en mí, él mismo hace las obras. Creedme: yo estoy en el Padre y el Padre en mí. Si no, creed a las obras. En verdad, en verdad os digo: el que cree en mí, también él hará las obras que yo hago, y aun mayores, porque yo me voy al Padre. Y lo que pidáis en mi nombre, yo lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si me pedís algo en mi nombre, yo lo haré.

PISTAS PARA LA MEDITACIÓN:

Hoy litúrgicamente celebramos la fiesta de dos apóstoles S. Felipe y Santiago, el Papa emérito Benedicto XVI, dedicó varias audiencias a ir acercándonos a los distintos apóstoles, en una de ellas, la del 6 de septiembre la dedicó a Felipe, haré algunos subrayados por encima: “aunque era de origen judio, su nombre es griego… Felipe muestra las características del autentico testigo: no se contenta con presentar el anuncio como una teoría…la intimidad, la familiaridad, la cercania nos hacen descubrir la verdadera identidad de Jesucristo…el objetivo al que debe orientarse nuestra vida: encontrar a Jesús, como lo encontró Felipe, tratando de ver en él a Dios mismo, al Padre celestial… Felipe nos enseña a dejarnos conquistar por Jesús, a estar con Él y a invitar también a otros a compartir esta compañía indispensable; y, viendo, encontrando a Dios, a encontrar la verdadera vida”.

Permitirme unas pocas palabras con respecto a la patrona del pueblo donde me encuentro enviado, aunque no podemos vivir las fiestas a causa del dichoso virus, sin embargo, este año si podemos juntarnos en las celebraciones en honor a nuestra patrona, la Cruz de Ntro. Señor, ayer, conmemorábamos el misterio de la aparición a un humilde sacerdote cuando se disponía a celebrar la santa Misa, y hoy, exaltamos al árbol de la vida, en ella, en la Cruz, el Señor nos mostró el amor hasta el extremo, hasta la entrega total, hasta dar la vida, en la Cruz nos indicó el camino del amor y de la vida.

La Cruz es signo de esperanza, desde ella el Señor sigue ofreciendo su perdón. En la Cruz muere Jesús proclamando su SED de que le amemos. El Señor nos reclama a cada uno que nos quiere a nosotros, que desea que acojamos su amor, se nos ofrece para que seamos dichosos, para que todos nuestros anhelos sean colmados. ¿Cómo no amar a quién tanto nos amó? .

Que tengas un buen día.
Jesús Aguilar Mondéjar (Chechu), sacerdote.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *