cathopic_1522855449546300

EVANGELIO DEL DÍA: Lc 4,14-22a: Hoy se cumple esta Escritura.

EVANGELIO DEL DÍA:
Lc 4,14-22a: Hoy se cumple esta Escritura.

En aquel tiempo, Jesús volvió a Galilea con la fuerza del Espíritu; y su fama se extendió por toda la comarca. Enseñaba en las sinagogas, y todos lo alababan. Fue a Nazaret, donde se había criado, entró en la sinagoga como era su costumbre los sábados, y se puso en pie para hacer la lectura. Le entregaron el libro del profeta Isaías y, desenrollándolo, encontró el pasaje donde estaba escrito:
«El Espíritu del Señor está sobre mí, porque él me ha ungido. Me ha enviado para anunciar el Evangelio a los pobres, para anunciar a los cautivos la libertad, y a los ciegos, la vista. Para dar libertad a los oprimidos; para anunciar el año de gracia del Señor.»
Y, enrollando el libro, lo devolvió al que le ayudaba y se sentó. Toda la sinagoga tenía los ojos fijos en él. Y él se puso a decirles:
– «Hoy se cumple esta Escritura que acabáis de oír.»
Y todos le expresaban su aprobación y se admiraban de las palabras de gracia que salían de sus labios.

PISTAS PARA LA MEDITACIÓN:

El Evangelio de hoy muestra otra epifanía de Cristo, su manifestación en Nazaret, impulsado por el Espíritu, se volvió a Galilea. Se nos invita a contemplar al Señor entre sus paisanos dispuesto a hacer la lectura. Todos tenían los ojos fijos en él. Comenzó a decirles. “Hoy se cumple esta escritura que acabáis de oir”.

El 2 de septiembre de 2013, El Papa Francisco en la Misa Matutina de Santa Marta, comentó este pasaje evangélico: “En Nazaret, todos esperaban a Jesús. Querían encontrarle. Y Él fue a encontrar a su gente. Por primera vez volvía a su lugar. Y ellos le esperaban porque habían oído todo lo que Jesús había hecho en Cafarnaún, los milagros. Y cuando inicia la ceremonia, como es costumbre, piden al huésped que lea el libro. Jesús hace esto y lee el libro del profeta Isaías, que era un poco la profecía sobre Él y por esto concluye la lectura diciendo: “Hoy se cumple esta Escritura que acabáis de oír”».

¿Busco, deseo, anhelo al Señor? ¿Acojo su Palabra? ¿Veo que en el Señor se cumple la Escritura? Creo que es la Palabra encarnada, el Dios-con-nosotros.

Que tengas un buen día.
Jesús Aguilar Mondéjar (Chechu), sacerdote.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *