Man in the image of Christ reaching out his hand, dark background. Belief in god, christian faith

EVANGELIO DEL DÍA: Mc 3, 13-19: Instituyó doce para que estuvieran con él y para enviarlos a predicar.

EVANGELIO DEL DÍA:
Mc 3, 13-19: Instituyó doce para que estuvieran con él y para enviarlos a predicar.

Jesús subió al monte, llamó a los que quiso y se fueron con él. E instituyó doce para que estuvieran con él y para enviarlos a predicar, y que tuvieran autoridad para expulsar a los demonios: Simón, a quien puso el nombre de Pedro, Santiago el de Zebedeo, y Juan, el hermano de Santiago, a quienes puso el nombre de Boanerges, es decir, los hijos del trueno, Andrés, Felipe, Bartolomé, Mateo, Tomás, Santiago el de Alfeo, Tadeo, Simón el de Caná y Judas Iscariote, el que lo entregó.

PISTAS PARA LA MEDITACIÓN:

En el Evangelio de hoy nos presenta la llamada a los Doce, al grupo de los apóstoles, los llamó primeramente para que estuvieran con Él, estar con el Señor, intimidad con Él, esto lleva consigo permanecer con el Señor, tener trato con Él, escuchar su palabra, estar disponible para el seguimiento, esto nos está reclamando iniciar un proceso de conversión y de fe que permita al discípulo dar testimonio del evangelio que ha vivido junto a Jesús. y después les concedió la misión: a predicar, a sanar y expulsar demonios.

La iniciativa de la llamada siempre es de Dios, ya nos lo recuerda Ntro. Señor, “no me habéis elegido vosotros a mí, he sido yo quien os he elegido, y os he destinado para que vayáis y deis fruto, y ese fruto dure”. Es el Señor el que ha puesto su mirada en ti, el que cuenta contigo, el que te da la oportunidad de colaborar con Él, muestra su deseo: tiene “sed” de tu respuesta, de tu amor, de tu entrega, de tu ofrecimiento.

Que detalle, quiere contar con la respuesta de nuestra libertad, para entregarse y llenar de plenitud nuestra existencia. ¡Que privilegiados! Simplemente, por poder acoger su invitación. ¡Que suerte! El Señor te pide permiso para entregarse Él mismo y colmar de dicha tu existencia.

La iniciativa siempre es del Señor.

Agradece al Señor la invitación que te ha realizado a su seguimiento. El que te brinde la oportunidad de acoger su amor y poder vivir de él e irradiarlo entre los demás.

Que tengas un buen día.
Jesús Aguilar Mondéjar (Chechu), sacerdote.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *