EVANGELIO DEL DÍA: Jn 1 , 19-28: El testimonio de Juan.

water-1759703_1920

EVANGELIO DEL DÍA:
Jn 1 , 19-28: El testimonio de Juan.

Y este es el testimonio de Juan, cuando los judíos enviaron desde Jerusalén sacerdotes y levitas a que le preguntaran: «¿Tú quién eres?». Él confesó y no negó; confesó: «Yo no soy el Mesías». Le preguntaron: «¿Entonces, qué? ¿Eres tú Elías?». Él dijo: «No lo soy». «¿Eres tú el Profeta?». Respondió: «No». Y le dijeron: «¿Quién eres, para que podamos dar una respuesta a los que nos han enviado? ¿Qué dices de ti mismo?». Él contestó: «Yo soy la voz que grita en el desierto: “Allanad el camino del Señor”, como dijo el profeta Isaías». Entre los enviados había fariseos y le preguntaron: «Entonces, ¿por qué bautizas si tú no eres el Mesías, ni Elías, ni el Profeta?». Juan les respondió: «Yo bautizo con agua; en medio de vosotros hay uno que no conocéis, el que viene detrás de mí, y al que no soy digno de desatar la correa de la sandalia». Esto pasaba en Betania, en la otra orilla del Jordán, donde Juan estaba bautizando.

PISTAS PARA LA MEDITACIÓN:

En el pasaje del Evangelio de hoy volvemos a encontrarnos con S. Juan Bautista nos prepara para el inicio de la vida publica de Ntro. Señor, destaca de manera fuerte la gran humildad con la que se presenta, no soy el Mesías, y también, la urgencia a TESTIMONIAR.

La Gloria de Juan Bautista fue anunciar al pueblo a Jesucristo. El Mesías esta presente pero no es reconocido. Dar testimonio de Jesucristo, “el desconocido”, en medio de un mundo que lo necesita a gritos. -(aunque a veces, ni él mismo lo sepa)-

A un mundo lejos de Dios le hace mucha falta, muchísimo , y esto va a demandar a aquellos que tienen experiencia de la presencia de Dios en sus vidas, ellos pueden manifestar que Dios esta muy vivo y sigue obrando, y pueden hablar de lo grande que Dios ha estado y sigue estando en sus vidas.

El testimonio siempre interroga, ¿Dónde radica la fuerza que mueve a esta persona? ¿Por qué vive, actúa, se comporta así? Y se puede hacer apetecible cuando en medio de nuestras cruces sobresale el gozo y la alegría del espíritu, que solo y únicamente la da, Nuestro Señor. ¡Ánimo! Como San Juan Bautista estás llamado a dar testimonio de lo grande que esta el Señor en ti.

El Papa Benedicto XVI le dedicó una catequesis a Juan Bautista, en la audiencia general del 29 de agosto de 2012: “el Bautista no se limita a predicar la penitencia, la conversión, sino que, reconociendo a Jesús como «el Cordero de Dios» que vino a quitar el pecado del mundo, tiene la profunda humildad de mostrar en Jesús al verdadero Enviado de Dios, poniéndose a un lado para que Cristo pueda crecer, ser escuchado y seguido. Como último acto, el Bautista testimonia con la sangre su fidelidad a los mandamientos de Dios, sin ceder o retroceder, cumpliendo su misión hasta las últimas consecuencias. […] Toda la vida del Precursor de Jesús está alimentada por la relación con Dios.[…] Que san Juan Bautista interceda por nosotros, a fin de que sepamos conservar siempre el primado de Dios en nuestra vida.”

Que tengas un buen día.
Jesús Aguilar Mondéjar (Chechu), sacerdote.

Picture of Jesús Aguilar Mondéjar
Jesús Aguilar Mondéjar

Consiliario del Movimiento de Cursillos de Cristiandad de la Diócesis de Cartagena.

WhatsApp
Facebook
Email
Imagen del autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Hablamos?
Cursillos de Cristiandad - Murcia
Contáctanos si necesitas algo 😊