EVANGELIO DEL DÍA: Jn 12,1-11: María tomó una libra de perfume de nardo, auténtico y costoso, le ungió a Jesús los pies.

religion-3727465__480

EVANGELIO DEL DÍA:
Jn 12,1-11: María tomó una libra de perfume de nardo, auténtico y costoso, le ungió a Jesús los pies.

Seis días antes de la Pascua, fue Jesús a Betania, donde vivía Lázaro, a quien había resucitado de entre los muertos. Allí le ofrecieron una cena; Marta servía, y Lázaro era uno de los que estaban con él a la mesa.
María tomó una libra de perfume de nardo, auténtico y costoso, le ungió a Jesús los pies y se los enjugó con su cabellera. Y la casa se llenó de la fragancia del perfume.
Judas Iscariote, uno de sus discípulos, el que lo iba a entregar, dice:
– «¿Por qué no se ha vendido este perfume por trescientos denarios para dárselos a los pobres?»
Esto lo dijo, no porque le importasen los pobres, sino porque era un ladrón; y como tenía la bolsa llevaba lo que iban echando. Jesús dijo:
– «Déjala; lo tenía guardado para el día de mi sepultura; porque a los pobres los tenéis siempre con vosotros, pero a mí no siempre me tenéis.»
Una muchedumbre de judíos se enteró de que estaba allí y fueron, no sólo por Jesús, sino también para ver a Lázaro, al que había resucitado de entre los muertos.
Los sumos sacerdotes decidieron matar también a Lázaro, porque muchos judíos, por su causa, se les iban y creían en Jesús.

PISTAS PARA LA MEDITACIÓN:

El Evangelio de hoy nos presenta la unción en Betania. El Señor se deja querer, acepta la unción y la une a la unción de su sepultura, como anticipo de que va a ser torturado, muerto y sepultado, una unción para el servicio, una unción para dar la vida, una unción para una entrega total por amor.

Traigo a nuestra meditación el comentario realizado por el Papa Francisco en la homilía del 13 de enero de 2017 en Santa Marta: “María se tira a sus pies -de Jesús- y derrama sobre ellos el perfume tan caro que seguramente había adquirido con mucho esfuerzo. ¿Cual es el perfume que tenemos nosotros, el que con tantos esfuerzos hemos conseguido, el que nos ha costado sudor y sangre conseguirlo y que Cristo está deseoso de que lo derramemos en sus pies? Dios premia siempre la generosidad con la que actuamos en nuestra vida. Esta Semana Santa que está comenzando es una semana para dar, para acompañar a Cristo, para amarlo. Pidámosle a María que nos de la gracia de darle todo lo que Dios quiere de nosotros.”

En nuestro bautismo somos ungidos con el santo Crisma para ser olor de Cristo. Para irradiar al Señor con nuestra vida, para mostrar su acción en nosotros, para interrogar con el estilo de vida del Evangelio, para configurarnos cada vez más con Él. Ser olor de Cristo. Llevar su presencia siempre. Vivir en Él. ¡Que dicha más grande! Llamados a ofrecernos y entregar lo que somos y lo que hemos recibido, todo de Él, todo para Él y todo con Él.

Que tengas un buen día.
Jesús Aguilar Mondéjar (Chechu), sacerdote.

Picture of Jesús Aguilar Mondéjar
Jesús Aguilar Mondéjar

Consiliario del Movimiento de Cursillos de Cristiandad de la Diócesis de Cartagena.

WhatsApp
Facebook
Email
Imagen del autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Hablamos?
Cursillos de Cristiandad - Murcia
Contáctanos si necesitas algo 😊