EVANGELIO DEL DÍA: Jn 13, 21-33.36-38: uno de vosotros me va a entregar.

ritalaura-1556840382854-cathopic

EVANGELIO DEL DÍA:
Jn 13, 21-33.36-38: uno de vosotros me va a entregar.

Diciendo esto, Jesús se turbó en su espíritu y dio testimonio diciendo: «En verdad, en verdad os digo: uno de vosotros me va a entregar». Los discípulos se miraron unos a otros perplejos, por no saber de quién lo decía. Uno de ellos, el que Jesús amaba, estaba reclinado a la mesa en el seno de Jesús. Simón Pedro le hizo señas para que averiguase por quién lo decía. Entonces él, apoyándose en el pecho de Jesús, le preguntó: «Señor, ¿quién es?». Le contestó Jesús: «Aquel a quien yo le dé este trozo de pan untado». Y, untando el pan, se lo dio a Judas, hijo de Simón el Iscariote. Detrás del pan, entró en él Satanás. Entonces Jesús le dijo: «Lo que vas a hacer, hazlo pronto». Ninguno de los comensales entendió a qué se refería. Como Judas guardaba la bolsa, algunos suponían que Jesús le encargaba comprar lo necesario para la fiesta o dar algo a los pobres. Judas, después de tomar el pan, salió inmediatamente. Era de noche. Cuando salió, dijo Jesús: «Ahora es glorificado el Hijo del hombre, y Dios es glorificado en él. Si Dios es glorificado en él, también Dios lo glorificará en sí mismo: pronto lo glorificará. Hijitos, me queda poco de estar con vosotros. Me buscaréis, pero lo que dije a los judíos os lo digo ahora a vosotros: «Donde yo voy no podéis venir vosotros». Simón Pedro le dijo: «Señor, ¿adónde vas?». Jesús le respondió: «Adonde yo voy no me puedes seguir ahora, me seguirás más tarde». Pedro replicó: «Señor, ¿por qué no puedo seguirte ahora? Daré mi vida por ti». 38Jesús le contestó: «¿Conque darás tu vida por mí? En verdad, en verdad te digo: no cantará el gallo antes de que me hayas negado tres veces.

PISTAS PARA LA MEDITACIÓN:

El pasaje evangélico de hoy nos habla de la traición, y en este caso, una de las más dolorosas, el Señor es prudente pero le hace saber a Judas que sabe lo que va a realizar: “uno de vosotros me va a entregar”.

Judas era uno de los Doce, uno de los Apóstoles escogidos por Jesús, pertenecía al grupo de sus colaboradores más cercanos… ¿Por qué pues traicionó al Señor? Que causas llevaron a Judas para entregar al Señor, ¿cuál fue la causa de dicha reacción?

No obstante, Jesús trató a Judas como un amigo. Hasta en el momento de la entrega, así le llamó: amigo.

Dejemos que este Martes Santo la mirada de Ntro. Señor nos ayude a descubrir nuestras sombras, nuestras faltas, nuestros pecados. Pidamos al Señor que nos ayude a no defraudar su amistad, su confianza y su elección. Que Él haga posible que podamos ser instrumentos suyos y con la ayuda de su gracia y de su amor poderlo irradiar a los demás.

Hoy, hemos sido convocados por nuestro Obispo a la Misa Crismal, se podrá seguir a través de la televisión, en el canal de la trece, (13 Tv) en esta Misa se consagraran los santos oleos, para los nuevos catecumenos, para los enfermos y el óleo perfumado; el santo Crisma, donde se nos marca con el don del Espíritu Santo. (ungidos en el bautismo, signados en la confirmación y ungidos y marcados en el orden sacerdotal). En esta eucaristía es donde el Obispo invita a los sacerdotes a renovar su consagración y dedicación a Cristo y a la Iglesia. Os pediría que hoy de una forma especial encomendarais en vuestras oraciones a los sacerdotes que conocéis y especialmente, a vuestro párroco, una petición por cada uno de ellos, para que el Señor realice su obra en sus vidas, se puedan unir cada día más a Cristo y sean fiel reflejo e instrumentos del Señor que faciliten el encuentro con el Salvador, que la gracia de Dios los haga santos. ¡Que bendición para ti y para tu parroquia si eso se hiciese realidad!.

Que tengas un buen día.
Jesús Aguilar Mondéjar (Chechu), sacerdote.

Picture of Jesús Aguilar Mondéjar
Jesús Aguilar Mondéjar

Consiliario del Movimiento de Cursillos de Cristiandad de la Diócesis de Cartagena.

WhatsApp
Facebook
Email
Imagen del autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Hablamos?
Cursillos de Cristiandad - Murcia
Contáctanos si necesitas algo 😊