EVANGELIO DEL DÍA: Jn 14,6-14: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida. -dice el Señor-

antique-21803_1280

EVANGELIO DEL DÍA:
Jn 14,6-14: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida. -dice el Señor-

En aquel tiempo, dijo Jesús a Tomás:
– «Yo soy el camino, y la verdad, y la vida. Nadie va al Padre, sino por mí. Si me conocierais a mí, conoceríais también a mi Padre. Ahora ya lo conocéis y lo habéis visto.»
Felipe le dice:
– «Señor, muéstranos al Padre y nos basta.»
Jesús le replica:
– «Hace tanto que estoy con vosotros, ¿y no me conoces, Felipe? Quien me ha visto a mí ha visto al Padre. ¿Cómo dices tú: «Muéstranos al Padre»? ¿No crees que yo estoy en el Padre, y el Padre en mí? Lo que yo os digo no lo hablo por cuenta propia. El Padre, que permanece en mí, él mismo hace sus obras. Creedme: yo estoy en el Padre, y el Padre en mí. Si no, creed a las obras. Os lo aseguro: el que cree en mí, también él hará las obras que yo hago, y aún mayores. Porque yo me voy al Padre; y lo que pidáis en mi nombre, yo lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.
Si me pedís algo en mi nombre, yo lo haré.»

PISTAS PARA LA MEDITACIÓN:

Hoy litúrgicamente celebramos la fiesta de dos apóstoles S. Felipe y Santiago, el Papa emérito Benedicto XVI, dedicó varias audiencias a ir acercándonos a los distintos apóstoles, en una de ellas, la del 6 de septiembre la dedicó a Felipe, haré algunos subrayados por encima: “aunque era de origen judío, su nombre es griego… Felipe muestra las características del autentico testigo: no se contenta con presentar el anuncio como una teoría…la intimidad, la familiaridad, la cercanía nos hacen descubrir la verdadera identidad de Jesucristo…el objetivo al que debe orientarse nuestra vida: encontrar a Jesús, como lo encontró Felipe, tratando de ver en él a Dios mismo, al Padre celestial… Felipe nos enseña a dejarnos conquistar por Jesús, a estar con Él y a invitar también a otros a compartir esta compañía indispensable; y, viendo, encontrando a Dios, a encontrar la verdadera vida”.

Permitirme unas pocas palabras con respecto a la patrona del pueblo donde me encuentro enviado, en estas tierras del noroeste murciano, Caravaca de la Cruz, en estos días nos encontramos de fiesta en honor a nuestra patrona, la Cruz de Ntro. Señor, ayer, conmemorábamos el misterio de la aparición a un humilde sacerdote cuando se disponía a celebrar la santa Misa, y hoy, exaltamos al árbol de la vida, en ella, en la Cruz, el Señor nos mostró el amor hasta el extremo, hasta la entrega total, hasta dar la vida, en la Cruz nos indicó el camino del amor y de la vida.

La Cruz es signo de esperanza, desde ella el Señor sigue ofreciendo su perdón. En la Cruz muere Jesús proclamando su SED de que le amemos. El Señor nos reclama a cada uno que nos quiere a nosotros, que desea que acojamos su amor, se nos ofrece para que seamos dichosos, para que todos nuestros anhelos sean colmados. ¿Cómo no amar a quién tanto nos amó?

Que tengas un buen día.
Jesús Aguilar Mondéjar (Chechu), sacerdote.

Jesús Aguilar Mondéjar
Jesús Aguilar Mondéjar

Consiliario del Movimiento de Cursillos de Cristiandad de la Diócesis de Cartagena.

WhatsApp
Facebook
Email
Imagen del autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Hablamos?
Cursillos de Cristiandad - Murcia
Contáctanos si necesitas algo 😊