EVANGELIO DEL DÍA: Jn 15,18-21: No sois del mundo.

descarga

EVANGELIO DEL DÍA:
Jn 15,18-21: No sois del mundo.

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
– «Si el mundo os odia, sabed que me ha odiado a mí antes que a vosotros.
Si fuerais del mundo, el mundo os amaría como cosa suya, pero como no sois del mundo, sino que yo os he escogido sacándoos del mundo, por eso el mundo os odia.
Recordad lo que os dije: «No es el siervo más que su amo. Si a mí me han perseguido, también a vosotros os perseguirán; si han guardado mi palabra, también guardarán la vuestra.»
Y todo eso lo harán con vosotros a causa de mi nombre, porque no conocen al que me envió.»

PISTAS PARA LA MEDITACIÓN:
En el Evangelio de hoy nos aparece el Señor previniendo a los discípulos sobre lo que les sucederá por ser sus amigos, “el discípulo no es más que el maestro”; y no vaticina para ellos un futuro “color de rosa” en las claves de nuestro mundo; todo lo contrario, el amor que Él ha prodigado al mundo ha sido rechazado con odio y con violencia, y, de igual modo, sus seguidores correrán también el mismo destino, siempre que sean fieles al Señor, a su mensaje, a la verdad . Les advierte, para que en el caso de que suceda, no se desanimen, ni se desalienten, tenemos que tener muy presente que es muy fácil que surja la persecución, y cuando esto se produzca, es una oportunidad para crecer en el amor, siempre es un reto para poner amor donde no se da, es la formula de vencer al mal. Sin embargo, el Señor no siente amargura, ni les transmite esta verdad de un modo pesimista, para desanimarlos; al contrario, en el rechazo, en la persecución, en la contradicción, está la alegría de saber que se está siendo fiel al querer de Dios; es la constatación de que las palabras y las acciones no se acomodan -no se pueden acomodar-, al modo de ser de un mundo lejos de su espíritu, faltos de verdad, con ausencia de justicia y donde se atropellan los valores de los que menos cuenta.

Hoy, sábado, la iglesia nos invita a poner una mirada especial en la Santísima Virgen María, esta mañana, unos jovenes del Seminario Mayor de San Fulgencio de la diócesis de Cartagena, se consagraran a Nuestra Madre la Santísima Virgen María, bajo la advocación cariñosa y familiar de “La Señora”. Quiero solicitar vuestras suplicas y oraciones por cada uno de ellos. Es costumbre arraigada en el Seminario Fulgentino que en el primer año de los estudios de preparación al sacerdocio, se lleve a cabo la consagración bajo la espiritualidad de la esclavitud mariana como el camino más seguro para progresar en la unión con Jesucristo. Así, desde el inicio del Seminario, encomiendan su vocación, solicitan su protección, su ayuda y acompañamiento en el seguimiento a su Hijo, amando e imitando a María. En esta etapa formativa, hoy realizaran el gesto de colocar sus nombres en el corazón de la imagen de la Madre, la Santísima Virgen María, en el corazón de la Señora. Encomendemos nuestras oraciones por su perseverancia y por el ofrecimiento de sus vidas, para que crezcan en amor, servicio y santidad de vida.
Que tengas un buen día.
Jesús Aguilar Mondéjar (Chechu), Sacerdote.

Picture of Jesús Aguilar Mondéjar
Jesús Aguilar Mondéjar

Consiliario del Movimiento de Cursillos de Cristiandad de la Diócesis de Cartagena.

WhatsApp
Facebook
Email
Imagen del autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Hablamos?
Cursillos de Cristiandad - Murcia
Contáctanos si necesitas algo 😊