EVANGELIO DEL DÍA: Jn 17, 1-11a: Padre, glorifica a tu Hijo.

Screenshot_20160508-110259

EVANGELIO DEL DÍA:
Jn 17,1-11a: Padre, glorifica a tu Hijo.

En aquel tiempo, Jesús, levantando los ojos al cielo, dijo:
«Padre, ha llegado la hora, glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique y, por el poder que tú le has dado sobre toda carne, dé la vida eterna a los que le confiaste. Ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, único Dios verdadero, y a tu enviado, Jesucristo. Yo te he glorificado sobre la tierra, he coronado la obra que me encomendaste. Y ahora, Padre, glorifícame cerca de ti, con la gloria que yo tenía cerca de ti, antes que el mundo existiese.
He manifestado tu nombre a los hombres que me diste de en medio del mundo. Tuyos eran, y tú me los diste, y ellos han guardado tu palabra. Ahora han conocido que todo lo que me diste procede de ti, porque yo les he comunicado las palabras que tú me diste, y ellos las han recibido, y han conocido verdaderamente que yo salí de ti, y han creído que tú me has enviado. Te ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por éstos que tú me diste, y son tuyos. Sí, todo lo mío es tuyo, y lo tuyo mío; y en ellos he sido glorificado. Ya no voy a estar en el mundo, pero ellos están en el mundo, mientras yo voy a ti.»

PISTAS PARA LA MEDITACIÓN:

El Evangelio de hoy nos presenta la oración sacerdotal. El Señor varias veces nos da testimonio de oración, es muy frecuente encontrarlo retirándose a orar, suele buscar un lugar tranquilo, aprovecha para comunicar a los discípulos la necesidad y el poder de la oración. El Señor oraba continuamente. Así nos enseñó que la oración es el alimento de nuestras vidas, que hay que fijar tiempos para dedicarlos exclusivamente a la oración, estando libres de cualquier otra preocupación.

En el pasaje de hoy, san Juan nos transmite una oración de Jesús dirigida a su Padre en un momento supremo de su vida. En esta plegaria Jesús habla del cumplimiento de la voluntad de su Padre, de su esfuerzo por glorificarle sobre la tierra, de su fidelidad para llevar a cabo la obra que le fue encomendada.

En segundo lugar, Jesús le habla al Padre de sus apóstoles e intercede por nosotros sus seguidores.

Concluyamos nuestra meditación dando gracias a Dios por el amor tan grande que nos tiene. Enviando a Jesús al mundo, el Padre nos ha revelado su cercanía y su amor. “Él nos ha amado primero y sigue amándonos primero; por eso, nosotros podemos corresponder también con el amor” (Benedicto XVI, Deus caritas est, n.17).

Hoy celebramos la memoria de San Juan de Avila, su vida se vio marcada con el celo de predicar a Cristo, desarrolló una intensa actividad apostólica especialmente en el sur de España, por lo que se le llama el Apóstol de Andalucía. Y no sólo durante su vida, sino también después de su muerte, con sus cartas, pláticas, sermones y escritos, llenos de unción evangélica, ha influido poderosamente en la historia de la espiritualidad. Recientemente ha sido nombrado doctor de la Iglesia, también vivió la incomprensión, fue acusado injustamente de herejía a la Inquisición, fue recluido en la cárcel, en la que escribió una parte importante de su doctrina espiritual; se le conoce también como maestro de santos, en Granada convirtió a san Juan de Dios. Fundó colegios para la formación del clero y dirigió varios memoriales al Concilio de Trento sobre la situación de los sacerdotes. Reunió discípulos, predicó sin cansancio, dirigió a muchas almas personalmente o por carta. Es patrono del clero secular español. Tengamos una oración especial por los sacerdotes, especialmente por tu párroco y los que han formado parte de tu vida, por el que te bautizo, por el que…Que tengas un buen día.

Jesús Aguilar Mondéjar, sacerdote.

Picture of Jesús Aguilar Mondéjar
Jesús Aguilar Mondéjar

Consiliario del Movimiento de Cursillos de Cristiandad de la Diócesis de Cartagena.

WhatsApp
Facebook
Email
Imagen del autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Hablamos?
Cursillos de Cristiandad - Murcia
Contáctanos si necesitas algo 😊