EVANGELIO DEL DÍA: Jn 17, 11b-19: Conságralos en la verdad.

jesus-orando-montaña

EVANGELIO DEL DÍA:
Jn 17,11b-19: Conságralos en la verdad.

En aquel tiempo, Jesús, levantando los ojos al cielo, oró, diciendo:
– «Padre santo, guárdalos en tu nombre, a los que me has dado, para que sean uno, como nosotros. Cuando estaba con ellos, yo guardaba en tu nombre a los que me diste, y los custodiaba, y ninguno se perdió, sino el hijo de la perdición, para que se cumpliera la Escritura. Ahora voy a ti, y digo esto en el mundo para que ellos mismos tengan mi alegría cumplida. Yo les he dado tu palabra, y el mundo los ha odiado porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. No ruego que los retires del mundo, sino que los guardes del mal. No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. Conságralos en la verdad; tu palabra es verdad. Como tú me enviaste al mundo, así los envío yo también al mundo. Y por ellos me consagro yo, para que también se consagren ellos en la verdad.»

PISTAS PARA LA MEDITACIÓN:

En el Evangelio de hoy continuamos con la oración sacerdotal de Ntro. Señor Jesucristo, Él oró por sus discípulos y por todos los que creerían en Él. Pidió al Padre que todos fuésemos “uno”, es decir, que viviéramos unidos por medio de la caridad. No es cuestión de un puro sentimiento, se trata de vivir en comunión personal con Dios, pues mientras más unidos vivamos a Él, más podremos aumentar la unidad entre nosotros. La verdadera comunión con los demás, no depende de la simpatía, de los gustos, sino de la propia conversión interior, de la santidad de vida y de la oración.

“Conságralos en la verdad”. Consagrados, llamados, elegidos, ungidos, enviados, en definitiva, invitados por Él porque quiere nuestro bien, deseando nuestra santificación. ¡Dios nos llama a ser santos! El cristiano está llamado a ser luz, levadura en medio de la masa, hemos de ser fermento, mensajeros, testigos, porque impregna todo nuestro ser, toca nuestras acciones, nunca se puede separar la santidad de la misión.

Esta es la meta de nuestra vida cristiana: ser santos. No se trata de un ideal inalcanzable, de un sueño inconsistente, porque el santo se va haciendo, se fragua día a día en la correspondencia a cada gracia y en la vivencia de la caridad. Cada día un reto que se nos ofrece para crecer en la respuesta al amor que Dios nos tiene.

Que tengas un buen día.

Jesús Aguilar Mondéjar
Jesús Aguilar Mondéjar

Consiliario del Movimiento de Cursillos de Cristiandad de la Diócesis de Cartagena.

WhatsApp
Facebook
Email
Imagen del autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Hablamos?
Cursillos de Cristiandad - Murcia
Contáctanos si necesitas algo 😊