EVANGELIO DEL DÍA: Jn 3,31-36: El que cree en el Hijo posee la vida eterna.

jesus-misericordia

EVANGELIO DEL DÍA:
Jn 3,31-36: El que cree en el Hijo posee la vida eterna.

El que viene de lo alto está por encima de todos. El que es de la tierra es de la tierra y habla de la tierra. El que viene del cielo está por encima de todos. De lo que ha visto y ha oído da testimonio, y nadie acepta su testimonio. El que acepta su testimonio certifica la veracidad de Dios. El que Dios envió habla las palabras de Dios, porque no da el Espíritu con medida. El Padre ama al Hijo y todo lo ha puesto en su mano. El que cree en el Hijo posee la vida eterna; el que no crea al Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios pesa sobre él.

PISTAS PARA LA MEDITACIÓN:

En el Evangelio de hoy, vemos como sus paisanos se resistían a creer en el Señor. ¿Y nosotros? , otro punto para nuestra oración será el testimonio y también el contar con la dificultad para llevar el mensaje, prever el rechazo y no caer en el desaliento sino crecer en la entrega.

Se nos invita a tener fe, a confiar y descansar en el Señor. Confiemos en Dios que nos ama. No tengamos miedo en dar la cara por el Señor. El testimonio, que no se limita sólo a los labios sino que impregna todo, lo que hablamos y lo que silenciamos, lo que hacemos y lo que dejamos de hacer, lo que vivimos y cómo lo vivimos.

Hasta el mismo Señor sufrió el rechazo: “nadie acepta su testimonio». Con la dificultad en la aceptación del mensaje debemos de contar y no desanimarnos, al contrario seguir sembrando. El discípulo no es mas que el maestro.

Comentando este mismo texto evangélico, S. Juan Crisóstomo, nos resalta: “Fíjate, te lo ruego, en la amabilidad del Maestro: no les castiga por no escucharle, sino que dice con dulzura: “Un profeta sólo en su patria y en su casa carece de prestigio”. Es Evidente que Jesús se iría triste de allí, pero continuaría rogando para que su palabra salvadora fuera bien recibida en su pueblo, y nosotros tendremos que orar para que la palabra del Señor llegue a aquellos a quienes amamos.»

Que tengas un buen día.

Jesús Aguilar Mondéjar, sacerdote

Jesús Aguilar Mondéjar
Jesús Aguilar Mondéjar

Consiliario del Movimiento de Cursillos de Cristiandad de la Diócesis de Cartagena.

WhatsApp
Facebook
Email
Imagen del autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Hablamos?
Cursillos de Cristiandad - Murcia
Contáctanos si necesitas algo 😊