EVANGELIO DEL DÍA Jn 5, 33-36: Juan es la lámpara que arde y brilla.

EVANGELIO DEL DÍA
Jn 5, 33-36: Juan es la lámpara que arde y brilla.

En aquel tiempo, dijo Jesús a los judíos:

Vosotros enviasteis mensajeros a Juan, y él ha dado testimonio en favor de la verdad. No es que yo dependa del testimonio de un hombre; si digo esto es para que vosotros os salvéis. Juan era la lámpara que ardía y brillaba, y vosotros quisisteis gozar un instante de su luz. Pero el testimonio que yo tengo es mayor que el de Juan: las obras que el Padre me ha concedido llevar a cabo, esas obras que hago dan testimonio de mí: que el Padre me ha enviado.

PISTAS PARA LA MEDITACIÓN:

En el Evangelio de hoy nos encontramos con una controversia contra los judios por su incredulidad, y el Señor hace una comparación entre sí mismo y Juan Bautista. Juan ha dado testimonio de la verdad. Al contemplar la misión de Juan nos coloca la importancia de corroborar con nuestra vida el mensaje. El testimonio de la vida cristiana y de las buenas obras es eficaz para atraer al hombre hacia la fe y hacia Dios. El mismo Señor en otro pasaje evangélico nos lo revela: “brille vuestra luz ante los hombres que viendo vuestras buenas obras glorifiquen a vuestro Padre que está en el cielo”.

La llamada a ser testigos del Señor y contar con ir contracorriente, no temer a la contradicción, el aislamiento, la persecución, el ridículo e incluso la muerte si es por el seguimiento al Señor es motivo para descansar más en Él y recibir su ayuda y su fuerza. La fe en Dios vence nuestros miedos y es toda una experiencia que toca nuestra vida desde la experiencia arraigada en el amor de Dios que es fuente de confianza y alegría que se contagia y se irradia, la llamada a la que nos invita el Señor a ser testigos suyos, testigos de la verdad, me recuerda unas palabras bellísimas que el Obispo en la entrega del libro de los Evangelios en la ordenación de diáconos, les dice y les hace saber: “Recibe el Evangelio de Cristo, del cual has sido constituido mensajero, convierte en fe viva lo que lees, y lo que has hecho fe viva, enséñalo, y cumple aquello que has enseñado”. Estas indicaciones dichas al nuevo ordenando son validas para cada cristiano, igual que la misión de San Juan Bautista, todos los bautizados estamos llamados a ser testigos de la Verdad, a acoger al Salvador en nuestras vidas, y no es suficiente anunciar la fe sólo con las palabras, es necesario que vaya acompañado del testimonio concreto de la caridad.

Que tengas un buen día.
Jesús Aguilar Mondéjar (Chechu), sacerdote.

Picture of Jesús Aguilar Mondéjar
Jesús Aguilar Mondéjar

Consiliario del Movimiento de Cursillos de Cristiandad de la Diócesis de Cartagena.

WhatsApp
Facebook
Email
Imagen del autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Hablamos?
Cursillos de Cristiandad - Murcia
Contáctanos si necesitas algo 😊