EVANGELIO DEL DÍA: Jn 6, 16-21: Vieron a Jesús caminando sobre el lago.

caminando-sobre-lago

EVANGELIO DEL DÍA:
Jn 6,16-21: Vieron a Jesús caminando sobre el lago.

Al oscurecer, los discípulos de Jesús bajaron al lago, embarcaron y empezaron a atravesar hacia Cafarnaún. Era ya noche cerrada, y todavía Jesús no los había alcanzado; soplaba un viento fuerte, y el lago se iba encrespando. Habían remado unos cinco o seis kilómetros, cuando vieron a Jesús que se acercaba a la barca, caminando sobre el lago, y se asustaron. Pero él les dijo:
– «Soy yo, no temáis.»
Querían recogerlo a bordo, pero la barca tocó tierra en seguida, en el sitio a donde iban.

PISTAS PARA LA MEDITACIÓN:

En el Evangelio de hoy, nos encontramos con la tormenta en el lago y Jesús que todavía no estaba con ellos , pone el acento en el miedo de los discípulos , también nosotros en nuestra vida diaria podemos tener diversas dificultades y problemas. En esos momentos, a veces parece que Cristo guarda silencio, entonces desfallecemos y perdemos de algún modo la esperanza. Pero como les sucedió a los apóstoles, Cristo se acerca a nosotros, camina siempre a nuestro lado: Él es nuestra fuerza, nuestro alimento, nuestra luz… nos sale a nuestro encuentro y vuelve a decirnos: «Soy yo, no temáis.»

La invitación a vencer nuestros miedos se presenta desde la llamada a la confianza, a aprender a descansar en Dios. Sólo su amor nos da la posibilidad de perseverar día a día en un mundo que por naturaleza es imperfecto. Confiemos en el Señor siempre y recordemos que la verdadera esperanza en Él se contagia a los demás, aunque a veces, no seamos ni conscientes.

Hoy sábado alcemos nuestra mirada a Ntra. Madre la Santísima Virgen María. Aprendamos de Ella a confiar en el plan de Dios. Que tengas un buen día

Jesús Aguilar Mondéjar, sacerdote

Picture of Jesús Aguilar Mondéjar
Jesús Aguilar Mondéjar

Consiliario del Movimiento de Cursillos de Cristiandad de la Diócesis de Cartagena.

WhatsApp
Facebook
Email
Imagen del autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Hablamos?
Cursillos de Cristiandad - Murcia
Contáctanos si necesitas algo 😊