EVANGELIO DEL DÍA: Jn 6,60-69: ¿A quién vamos a acudir? Tú tienes palabras de vida eterna.

cathopic_1501200158952721

EVANGELIO DEL DÍA:
Jn 6,60-69: ¿A quién vamos a acudir? Tú tienes palabras de vida eterna.

En aquel tiempo, muchos discípulos de Jesús, al oírlo, dijeron:
– «Este modo de hablar es duro, ¿quién puede hacerle caso?»
Adivinando Jesús que sus discípulos lo criticaban, les dijo:
– «¿Esto os hace vacilar?, ¿y si vierais al Hijo del hombre subir a donde estaba antes? El espíritu es quien da vida; la carne no sirve de nada. Las palabras que os he dicho son espíritu y vida. Y con todo, algunos de vosotros no creen.»
Pues Jesús sabía desde el principio quiénes no creían y quién lo iba a entregar. Y dijo:
– «Por eso os he dicho que nadie puede venir a mí, si el Padre no se lo concede.»
Desde entonces, muchos discípulos suyos se echaron atrás y no volvieron a ir con él. Entonces Jesús les dijo a los Doce:
– «¿También vosotros queréis marcharos?»
Simón Pedro le contestó:
– «Señor, ¿a quién vamos a acudir? Tú tienes palabras de vida eterna; nosotros creemos y sabemos que tú eres el Santo consagrado por Dios.»

PISTAS DE MEDITACIÓN:

En el Evangelio de hoy ahonda en el conocimiento que el Señor tiene de mí. Dios lo sabe todo. Él conoce lo que hay dentro de nuestro corazón. Penetra hasta lo más profundo de nuestra conciencia. Está al tanto de nuestras miserias y también de nuestras virtudes. Sin embargo, su amor por cada uno de nosotros es grandísimo, está por encima de nuestras respuestas. Nuestros pecados no disminuyen su amor por nosotros. Esto nos tiene que ayudar a crecer en una respuesta generosa y también en una gran esperanza. Debemos vivir con gran confianza en Dios. Todo se puede mejorar y reparar mientras la paciencia de Dios nos mantiene por aquí. Dios espera. Dios es paciente. Dios es misericordioso. Dios perdona al que se arrepiente y quiere cambiar.

Nos aparece en el pasaje de hoy como algunos se resistían a creer, y algunos discípulos se escandalizaron de las palabras dichas por el Señor. Las palabras de Ntro. Señor siguen pareciendo inaceptables y duras para la mentalidad del hombre de hoy. La Eucaristía , nos invita a ser hombres de fe.

“¿También vosotros queréis marcharos?” Sin embargo San Pedro responde en nombre de los apóstoles: “Señor, ¿a quién vamos a acudir? Tu tienes palabras de vida eterna; nosotros creemos…” También nosotros podemos repetir la respuesta de Pedro, conscientes ciertamente de nuestra fragilidad humana, pero confiando en la Gracia y la ayuda del Espíritu Santo, que se expresa y se manifiesta en la comunión con el Señor. Si dejamos actuar al Señor en nosotros podremos decir como los santos han manifestado, concretamente el santo cura de Ars: “nuestra única felicidad en esta tierra consiste en amar a Dios y saber que Él nos ama”.

Hoy es sábado, acude a la escuela de María, encomiéndate a nuestra Madre, y entrégale tus cosas, para que te ayude en el seguimiento y el amor a su Hijo.

Que tengas un buen día.

Jesús Aguilar Mondéjar (Chechu), sacerdote.

Picture of Jesús Aguilar Mondéjar
Jesús Aguilar Mondéjar

Consiliario del Movimiento de Cursillos de Cristiandad de la Diócesis de Cartagena.

WhatsApp
Facebook
Email
Imagen del autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Hablamos?
Cursillos de Cristiandad - Murcia
Contáctanos si necesitas algo 😊