EVANGELIO DEL DÍA: Lc 10, 13-16: Quien a vosotros os escucha, a mí me escucha.

jesus-con-los-doce

EVANGELIO DEL DÍA:
Lc 10,13-16: Quien a vosotros os escucha, a mí me escucha.

En aquel tiempo, dijo Jesús:
-¡Ay de ti Corozaín, ay de ti, Betsaida! Si en Tiro y en Sidón se hubieran hecho los milagros que en vosotras, hace tiempo que se habrían convertido, vestidos de sayal y sentados en la ceniza.
Por eso el juicio les será más llevadero a Tiro y a Sidón que a vosotras.
Y tú, Cafarnaún, ¿piensas escalar el cielo? Bajarás al abismo.
Quien a vosotros os escucha, a mí me escucha; quien a vosotros os rechaza, a mí me rechaza; y quien me rechaza a mí, rechaza al que me ha enviado.

PISTAS PARA LA MEDITACIÓN:

En el Evangelio de hoy vemos como el Señor advierte y corrige a estas dos ciudades, podríamos afirmar que han sido unas privilegiadas, han sido testigos de muchas acciones suyas y sin embargo no se han convertido, no se han dejado transformar. Por un momento podríamos hacer silencio, detenernos, pensar en las palabras: “Si se hubieran hecho los milagros que en vosotras”. Cuantas “caricias” del Señor en mi vida, cuantos detalles, cuantas oportunidades, cuantas muestras de cariño,… y ¿soy consciente? ¿correspondo a su amor? ¿crees que también te diría algo a ti con tu acogida o ignorancia? Todo un privilegiado y ¿qué estas haciendo con sus dones? Creo que puede el Señor también corregirme a mí porque también me resisto a creer. Lo que nos pide el Señor con esta palabra es que reflexionemos sobre todos esos milagros, esas gracias que Dios nos va dando. Seamos agradecidos y pidamos la gracia de ver todo lo que Dios nos ha dado. Que sepamos acoger y corresponder con generosidad a Él.

Hoy celebramos la memoria obligatoria de san Jerónimo, presbítero y doctor de la Iglesia, nacido en Dalmacia hacia el año 340; estudió en Roma y allí fue bautizado. Abrazó la vida ascética, marchó al Oriente y fue ordenado presbítero. Volvió a Roma y fue secretario del papa Dámaso. Fue en esta época cuando empezó su traducción latina de la Biblia. También promovió la vida monástica. Más tarde, se estableció en Belén, donde trabajó mucho por el bien de la Iglesia. Escribió gran cantidad de obras, principalmente comentarios de la sagrada Escritura. Murió en Belén el año 420. De él tenemos frases tan rotundas como: “Ignorar la Escritura es ignorar a Cristo”. Ser cristiano es ser seguidor de Cristo, ser cristiano implica una relación con el Señor, un crecimiento en el conocimiento, afianzado en el trato con Él mediante la oración y los sacramentos, difícilmente, por no decir imposible, se puede dar el amor sin el trato, la relación, el conocimiento y aquí vemos la necesidad de saber y aprender cada vez más sobre el Señor, la importancia del conocimiento de su Palabra para poder agradarle. Concluía el pasaje evangélico realizando la llamada a escuchar al Señor, y nos advertía que se configura con el mensajero, con el evangelizador, “Quien a vosotros os escucha, a mí me escucha”.

Que tengas un buen día.

Jesús Aguilar Mondéjar, sacerdote.

Picture of Jesús Aguilar Mondéjar
Jesús Aguilar Mondéjar

Consiliario del Movimiento de Cursillos de Cristiandad de la Diócesis de Cartagena.

WhatsApp
Facebook
Email
Imagen del autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Hablamos?
Cursillos de Cristiandad - Murcia
Contáctanos si necesitas algo 😊