EVANGELIO DEL DÍA: Lc 10,38-42: Andas inquieta y nerviosa con tantas cosas: sólo una es necesaria.

marta-y-maria-biblia

EVANGELIO DEL DÍA:
Lc 10,38-42: Andas inquieta y nerviosa con tantas cosas: sólo una es necesaria.

En aquel tiempo, entró Jesús en una aldea, y una mujer llamada Marta lo recibió en su casa.
Esta tenía una hermana llamada María, que, sentada a los pies del Señor, escuchaba su palabra.
Y Marta se multiplicaba para dar abasto con el servicio; hasta que se paró y dijo:
–Señor, ¿no te importa que mi hermana me haya dejado sola con el servicio? Dile que me eche una mano.
Pero el Señor le contestó:
–Marta, Marta: andas inquieta y nerviosa con tantas cosas: sólo una es necesaria. María ha escogido la parte mejor, y no se la quitarán.

PISTAS PARA LA MEDITACIÓN:

En el Evangelio de hoy nos esta presentando la hospitalidad como bendición y también nos recuerda que al acoger podemos estar recibiendo al mismo Señor. “Lo que a uno de estos… a mí me lo hicisteis”.

En el pasaje evangélico de hoy nos encontramos con el de la visita de Jesús a casa de Marta y María. Cada una de ellas refleja un prototipo distinto de acogida: En Marta queda reflejada la acción, en cambio en María es la contemplación. Ambas actitudes se necesitan y se complementan mutuamente para el servicio de Dios y del prójimo. La formula ignaciana de “contemplativos en la acción” hace eco a lo que S. Benito recomendaba a sus monjes: “Ora et labora”, oración y trabajo. En palabras del Papa Francisco: “No se trata de la contraposición entre dos actitudes: la escucha de la Palabra del Señor, la contemplación, y el servicio concreto al prójimo. No son dos actitudes contrapuestas, sino, al contrario, son dos aspectos, ambos esenciales para nuestra vida cristiana; aspectos que nunca se han de separar, sino vivir en profunda unidad y armonía. Pero entonces, ¿por qué Marta recibe la reprensión, si bien hecha con dulzura? Porque consideró esencial sólo lo que estaba haciendo, es decir, estaba demasiada absorbida y preocupada por las cosas que había que “hacer”. En un cristiano, las obras de servicio y de caridad nunca están separadas de la fuente principal de cada acción nuestra: es decir, la escucha de la Palabra del Señor, el estar – como María- a los pies de Jesús, con la actitud del discípulo. Y por esto es por lo que reprende a Marta. Que también en nuestra vida cristiana oración y acción estén siempre profundamente unidas”. (P. Francisco, Ángelus 21 de julio de 2013)

Es domingo, es posible que tiempo vacacional, vacaciones si, pero, no a tu relación con el Señor. Vive, celebra y contagia el amor del Señor a todos.
Que tengas un buen día.
J.A.M.(Chechu)sacerdote.

Jesús Aguilar Mondéjar
Jesús Aguilar Mondéjar

Consiliario del Movimiento de Cursillos de Cristiandad de la Diócesis de Cartagena.

WhatsApp
Facebook
Email
Imagen del autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Hablamos?
Cursillos de Cristiandad - Murcia
Contáctanos si necesitas algo 😊