EVANGELIO DEL DÍA: Lc 11, 14-23: El que no está conmigo está contra mí.

jesus-mudo

EVANGELIO DEL DÍA:
Lc 11,14-23: El que no está conmigo está contra mí.

En aquel tiempo, Jesús estaba echando un demonio que era mudo y, apenas salió el demonio, habló el mudo. La multitud se quedó admirada, pero algunos de ellos dijeron:
– «Si echa los demonios es por arte de Belcebú, el príncipe de los demonios.»
Otros, para ponerlo a prueba, le pedían un signo en el cielo. El, leyendo sus pensamientos, les dijo:
– «Todo reino en guerra civil va a la ruina y se derrumba casa tras casa. Si también Satanás está en guerra civil, ¿cómo mantendrá su reino? Vosotros decís que yo echo los demonios con el poder de Belcebú; y, si yo echo los demonios con el poder de Belcebú, vuestros hijos, ¿por arte de quién los echan? Por eso, ellos mismos serán vuestros jueces. Pero, si yo echo los demonios con el dedo de Dios, entonces es que el reino de Dios ha llegado a vosotros.
Cuando un hombre fuerte y bien armado guarda su palacio, sus bienes están seguros. Pero, si otro más fuerte lo asalta y lo vence, le quita las armas de que se fiaba y reparte el botín.
El que no está conmigo está contra mí; el que no recoge conmigo desparrama.»

PISTAS DE MEDITACIÓN:

En el Evangelio de hoy, el Señor nos advierte que el que no está con Él, está contra Él. Para Cristo no hay posturas intermedias, o somos de los suyos con totalidad o no estamos con Él. Nos sobra mucha comodidad, nos falta mayor implicación, no nos queremos complicar la vida, la pereza va ganándonos la partida, queremos compatibilizar nuestro seguimiento al Señor con un mínimo de entrega. El Señor nos llama a vivir con radicalidad nuestra fe en Él. Es necesario decidirse a ser santos. Nuestra falta de entrega, de celo apostólico, de seguimiento, nos hace caer en las garras de la comodidad, pereza, y pecados de omisión. Queremos reconciliar nuestro seguimiento con la poca motivación, ilusión y mediocridad. ¿Qué nos dirá el Señor? ¿En qué se nota que me amas?. No se trata de ser buenas personas, si al final nuestro comportamiento difiere muy poco del no creyente, algo esta fallando en nosotros, conocer al Señor implica mucho más que ser buenos, estamos llamados a imitarlo a Él, estamos llamados a parecernos a Dios, y de esto estamos muy lejos, nos falta mucho para amar como Él nos ama. Que tengas un buen día.

Jesús Aguilar Mondéjar, sacerdote

Jesús Aguilar Mondéjar
Jesús Aguilar Mondéjar

Consiliario del Movimiento de Cursillos de Cristiandad de la Diócesis de Cartagena.

WhatsApp
Facebook
Email
Imagen del autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Hablamos?
Cursillos de Cristiandad - Murcia
Contáctanos si necesitas algo 😊