EVANGELIO DEL DÍA : Lc 11, 27-28: ¡Dichosos los que escuchan la Palabra de Dios y la cumplen!

20161008_091839

EVANGELIO DEL DÍA :
Lc 11,27-28: ¡Dichosos los que escuchan la Palabra de Dios y la cumplen!

En aquel tiempo, mientras Jesús hablaba a las turbas, una mujer de entre el gentío levantó la voz diciendo:
-¡Dichoso el vientre que te llevó y los pechos que te criaron! Pero él repuso:
-Mejor: ¡Dichosos los que escuchan la Palabra de Dios y la cumplen!

PISTAS PARA LA MEDITACIÓN:

En el Evangelio de hoy nos encontramos con un piropo expresado por la gente sencilla y humilde dirigido a la madre de Ntro. Señor, que debe sentirse orgullosa de tal hijo. Sin embargo el Señor añade una puntualización: ¡Dichosos los que escuchan la Palabra de Dios y la cumplen!. Podríamos decir, que el Señor le realiza este piropo a su madre. Ella con su HAGASE nos esta invitando a entrar en nuestras vidas en la voluntad de Dios, a buscar siempre lo que le agrada, a querer lo que Dios quiera y desearlo. Podríamos decir que añade el Señor una nueva Bienaventuranza.

La Santísima Virgen fue la primera que escuchó y aceptó la Palabra de Dios en el anuncio del ángel con un “SI” incondicional. Su HAGASE en mí según tu palabra. Cuando va a visitar a su prima Santa Isabel, escuchara otra bienaventuranza: ¡Dichosa tú que has creído, porque lo que te ha dicho el Señor se cumplirá!. La bienaventuranza de la Palabra y la bienaventuranza de la fe, ambas van muy unidas, una alimenta a la otra y la hace crecer. Aprendamos de la Virgen María a acoger la Palabra de Dios en nuestro corazón con docilidad y a llevarla a la práctica con esmero. Así seremos verdaderamente dichosos.

Hoy es sábado, día de especial consagración a la Santísima Virgen, acudamos como nos invitaba el papa santo, San Juan Pablo II, asistamos con mucha frecuencia a la escuela de María. Aprendamos con nuestra Madre y con Ella, crezcamos en amor a su Hijo y en el seguimiento a Ntro. Señor. Que tengas un buen día.

Jesús Aguilar Mondéjar, sacerdote

Jesús Aguilar Mondéjar
Jesús Aguilar Mondéjar

Consiliario del Movimiento de Cursillos de Cristiandad de la Diócesis de Cartagena.

WhatsApp
Facebook
Email
Imagen del autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Hablamos?
Cursillos de Cristiandad - Murcia
Contáctanos si necesitas algo 😊