EVANGELIO DEL DÍA: Lc 2,16-21: Encontraron a María y a José y al niño acostado en el pesebre

nacimiento

EVANGELIO DEL DÍA:
Lc 2,16-21: Encontraron a María y a José y al niño acostado en el pesebre.

En aquel tiempo, los pastores fueron corriendo a Belén y encontraron a María y a José, y al niño acostado en el pesebre. Al verlo, contaron lo que les habían dicho de aquel niño. Todos los que lo oían se admiraban de lo que les decían los pastores. Y María conservaba todas estas cosas, meditándolas en su corazón. Los pastores se volvieron dando gloria y alabanza a Dios por lo que habían visto y oído; todo como les habían dicho. Al cumplirse los ocho días, tocaba circuncidar al niño, y le pusieron por nombre Jesús, como lo había llamado el ángel antes de su concepción.

PISTAS PARA LA MEDITACIÓN:

Comenzamos el año nuevo civil con la solemnidad de María madre de Dios, se abre con la invitación a contemplar a nuestra madre, la Santísima Virgen María, madre de Dios y madre nuestra. Cuando nace un niño se hace fiesta a la madre. La iglesia nos invita a poner nuestra mirada en aquella que es la mujer nueva la Madre del Señor, la que nos ha dado a Cristo, nuestro Salvador.

Al comenzar un nuevo año de nuestro corazón brota los mejores deseos de bien para todos. En la primera lectura de la celebración litúrgica, veremos la formula de bendición dada por Dios a Moisés, Dios nos bendice y nos protege, nos concede su favor…y nos ofrece su paz… invocaran mi nombre y yo (Dios) los bendeciré. Nos sigue recordando que Dios siempre quiere lo mejor para nosotros, busca nuestro bien.

También hoy celebramos la jornada de la paz. Deseos de paz. Cristo es el príncipe de la paz y también él es nuestra paz. El mal lo vencemos amando la libertad humana bajo el impulso de la gracia, que se orienta firmemente al bien, o sea, en último termino, a Dios.

Que de la mano de la Santísima Virgen María crezcamos en el amor a su Hijo, y nos lleve a forjar nuestra vida en ese mismo amor. Con todos mis mejores deseos para ti, que el Señor te conceda todo lo que la primera lectura de hoy nos presenta, que tengas un feliz y santo 2016.

Jesús Aguilar Mondéjar, sacerdote.

Picture of Jesús Aguilar Mondéjar
Jesús Aguilar Mondéjar

Consiliario del Movimiento de Cursillos de Cristiandad de la Diócesis de Cartagena.

WhatsApp
Facebook
Email
Imagen del autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Hablamos?
Cursillos de Cristiandad - Murcia
Contáctanos si necesitas algo 😊