EVANGELIO DEL DÍA: Lc 2, 36-40: Hablaba del niño a todos.

cathopic_1485966941841155

EVANGELIO DEL DÍA:
Lc 2, 36-40: Hablaba del niño a todos.

Había también una profetisa, Ana, hija de Fanuel, de la tribu de Aser, ya muy avanzada en años. De joven había vivido siete años casada, y luego viuda hasta los ochenta y cuatro; no se apartaba del templo, sirviendo a Dios con ayunos y oraciones noche y día. Presentándose en aquel momento, alababa también a Dios y hablaba del niño a todos los que aguardaban la liberación de Jerusalén. Y, cuando cumplieron todo lo que prescribía la ley del Señor, se volvieron a Galilea, a su ciudad de Nazaret. El niño, por su parte, iba creciendo y robusteciéndose, lleno de sabiduría; y la gracia de Dios estaba con él.

PISTAS PARA LA MEDITACIÓN:

En el Evangelio de hoy nos encontramos con la continuación del pasaje de la purificación de María y la presentación del Niño en el templo, aunque hoy, se resalta el encuentro con la profetisa Ana, que había vivido muchos años esperando al Salvador, habla del Niño y da gloria a Dios, mujer sencilla que a la muerte de su marido decide consagrarse al templo, rezando, haciendo de su vida una ofrenda.

El Niño que ha nacido de María es el Salvador. Así lo proclama Ana en el templo. La Palabra de Dios que permanece para siempre se ha hecho carne, y sacia las esperanzas de un pueblo. De la misma manera que Ana comenzó a hablar de Jesús, nosotros los cristianos estamos llamados a compartir la alegría que el Señor es una realidad en nuestras vidas, lo grande que esta siendo y como esta obrando. No debemos quedarnos con esta buena noticia para nosotros solos, los que viven a nuestro alrededor están clamando que les mostremos la ternura de Dios, quien ha tenido la dicha de encontrarse con el Salvador, debe anunciarlo a los demás, no tengamos miedo de anunciar lo grande que esta siendo Dios en nuestra vida. Al encontrarnos ya cerca del fin de año, y en el día tan mariano como es el sábado, encomendémonos a la Santísima Virgen María que nos ayude a comprender que lo que queda al final de la vida es lo que hayamos entregado a su Hijo, y que haga posible que nos dejemos iluminar día a día y en todas las circunstancias por Él.

Que tengas un buen día.
Jesús Aguilar Mondéjar (Chechu), sacerdote.

Picture of Jesús Aguilar Mondéjar
Jesús Aguilar Mondéjar

Consiliario del Movimiento de Cursillos de Cristiandad de la Diócesis de Cartagena.

WhatsApp
Facebook
Email
Imagen del autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Hablamos?
Cursillos de Cristiandad - Murcia
Contáctanos si necesitas algo 😊