EVANGELIO DEL DÍA: Lc 2,16-21: Encontraron a María y a José y al niño.

cathopic_1539573120517364

EVANGELIO DEL DÍA:
Lc 2,16-21: Encontraron a María y a José y al niño.

En aquel tiempo, los pastores fueron corriendo a Belén y encontraron a María y a José, y al niño acostado en el pesebre. Al verlo, contaron lo que les habían dicho de aquel niño. Todos los que lo oían se admiraban de lo que les decían los pastores. Y María conservaba todas estas cosas, meditándolas en su corazón. Los pastores se volvieron dando gloria y alabanza a Dios por lo que habían visto y oído; todo como les habían dicho. Al cumplirse los ocho días, tocaba circuncidar al niño, y le pusieron por nombre Jesús, como lo había llamado el ángel antes de su concepción.

PISTAS PARA LA MEDITACIÓN:

Con la celebración de la Solemnidad de María, la Madre de Dios, la iglesia nos recuerda que María es la primera destinataria de la bendición, ya su prima santa Isabel pronuncio la bendición cuando la visita: “¡Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre! ¿Quién soy yo para que me visite la madre de mi Señor?”. En la Santísima Virgen María se cumple la bendición que escucharemos de los Números, pues ninguna otra criatura ha visto brillar sobre ella el rostro de Dios como María, que dio un rostro humano al Verbo eterno, para que todos lo puedan contemplar. Cuando nace un niño se hace fiesta a la madre. La iglesia nos invita a poner nuestra mirada en aquella que es la mujer nueva la Madre del Señor, la que nos ha dado a Cristo, nuestro Salvador. A la Santísima Virgen María, hoy la vemos en el Evangelio invitándonos a la contemplación. María guardaba en su corazón contemplando el misterio de su Hijo. Que de la mano de ella crezcamos en el amor a su Hijo, y nos lleve a forjar nuestra vida en ese mismo amor.

Las lecturas de hoy nos hablan de bendición. Jesucristo es la bendición para todo hombre y para toda la humanidad. La iglesia al darnos a Jesús, nos da la plenitud de la bendición del Señor. Esta es precisamente la misión del Pueblo de Dios: irradiar sobre todos los pueblos la bendición de Dios encarnada en Jesucristo. Y María, la primera y perfecta discípula de Jesús, la primera y perfecta creyente es modelo de iglesia en camino. (ángelus del Papa Francisco 1 enero 2015)

También hoy celebramos la Jornada Mundial de la Paz. Este año tiene como lema: “La paz como camino de esperanza: Dialogo, Reconciliación y conversión ecológica ”. En su mensaje, el Papa Francisco, nos invita a “La paz, como objeto de nuestra esperanza, es un bien precioso, al que aspira toda la humanidad. Esperar en la paz es una actitud humana que contiene una tensión existencial, y de este modo cualquier situación difícil «se puede vivir y aceptar si lleva hacia una meta, si podemos estar seguros de esta meta y si esta meta es tan grande que justifique el esfuerzo del camino».  En este sentido, la esperanza es la virtud que nos pone en camino, nos da alas para avanzar, incluso cuando los obstáculos parecen insuperables”.

Con todos mis mejores deseos para ti, que el Señor te conceda todo lo que la primera lectura de hoy nos presenta, y que tengas un Feliz Año 2020.

Que tengas un buen día.
Jesús Aguilar Mondéjar (Chechu), sacerdote.

Jesús Aguilar Mondéjar
Jesús Aguilar Mondéjar

Consiliario del Movimiento de Cursillos de Cristiandad de la Diócesis de Cartagena.

WhatsApp
Facebook
Email
Imagen del autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Hablamos?
Cursillos de Cristiandad - Murcia
Contáctanos si necesitas algo 😊