EVANGELIO DEL DÍA: Lc 2,16-21: Le pusieron por nombre Jesús.

jesus-3135229_1280

EVANGELIO DEL DÍA:
Lc 2,16-21: Le pusieron por nombre Jesús.

En aquel tiempo, los pastores fueron corriendo a Belén y encontraron a María y a José, y al niño acostado en el pesebre. Al verlo, contaron lo que les habían dicho de aquel niño. Todos los que lo oían se admiraban de lo que les decían los pastores. Y María conservaba todas estas cosas, meditándolas en su corazón. Los pastores se volvieron dando gloria y alabanza a Dios por lo que habían visto y oído; todo como les habían dicho. Al cumplirse los ocho días, tocaba circuncidar al niño, y le pusieron por nombre Jesús, como lo había llamado el ángel antes de su concepción.

PISTAS PARA LA MEDITACIÓN:

El Evangelio de hoy ha sido proclamado recientemente, concretamente, en la solemnidad de la Bienaventurada Virgen María, Madre de Dios. Contemplábamos a la madre de Dios conservando en su corazón todo lo que los pastores le comunicaban, comenzábamos el año de la mano de María. Ella nos muestra a su Hijo, nos lleva al encuentro con Él, al repetir este pasaje evangélico, se nos invita a poner el acento en el nombre, que nos habla de su misión, significa: “Dios salva”, el Evangelio nos lo resalta, “al niño le pusieron por nombre Jesús, como lo había llamado el ángel antes de su concepción.”

Acudimos a la homilía realizada por el Papa Francisco en el día del Santísimo nombre de Jesús, el 3 de enero de 2014, nos puede ayudar para nuestra meditación las claves que nos presenta: “tener los mismos sentimientos de Cristo. Significa pensar como Él, querer como Él, mirar como Él, caminar como Él. Significa hacer lo que hizo Él y con sus mismos sentimientos, con los sentimientos de su Corazón.

El corazón de Cristo es el corazón de un Dios que, por amor, se «vació». Cada uno de nosotros, […] que sigue a Jesús debería estar dispuesto a vaciarse de sí mismo. Estamos llamados a este abajamiento […] el Evangelio se anuncia con dulzura, con fraternidad, con amor. […] «dejar que Cristo ocupe el centro del corazón». […] «no busquemos nunca en esta vida un nombre que no se relacione con el de Jesús». Y pidamos a la Virgen ser puestos con su Hijo.”

San Bernardino propagó la devoción al santísimo nombre de Jesús.

Que tengas un buen día.
Jesús Aguilar Mondéjar (Chechu), sacerdote.

Jesús Aguilar Mondéjar
Jesús Aguilar Mondéjar

Consiliario del Movimiento de Cursillos de Cristiandad de la Diócesis de Cartagena.

WhatsApp
Facebook
Email
Imagen del autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Hablamos?
Cursillos de Cristiandad - Murcia
Contáctanos si necesitas algo 😊