EVANGELIO DEL DÍA: Lc 2,16-21: María conservaba todas estas cosas, meditándolas en su corazón.

cathopic_1539573378425943

EVANGELIO DEL DÍA:
Lc 2,16-21: María conservaba todas estas cosas, meditándolas en su corazón.

Los pastores fueron corriendo y encontraron a María y a José, y al niño acostado en el pesebre. Al verlo, contaron lo que se les había dicho de aquel niño. Todos los que lo oían se admiraban de lo que les habían dicho los pastores. María, por su parte, conservaba todas estas cosas, meditándolas en su corazón. Y se volvieron los pastores dando gloria y alabanza a Dios por todo lo que habían oído y visto, conforme a lo que se les había dicho. Cuando se cumplieron los ocho días para circuncidar al niño, le pusieron por nombre Jesús, como lo había llamado el ángel antes de su concepción.

PISTAS PARA LA MEDITACIÓN:

Celebramos hoy la solemnidad de María, madre de Dios, tenemos la gran dicha de iniciar el año de la mano de nuestra Madre. Al igual que los pastores de Belén, se nos invita a poner la mirada fija en María y en el Niño que tiene en sus brazos. María nos enseña a acoger en la fe y en la oración la salvación que Dios quiere derramar sobre nosotros. La Virgen nos hace entender como vivir la Navidad, nos indica el verdadero modo de recibir el don de Dios, nos enseña a conservar en el corazón y a meditar confiando, a corresponder a la invitación de Dios con gran disponibilidad, aprendiendo de su SI, con su HAGASE, con querer que se cumpliese la voluntad de Dios sobre Ella. María nos bendice y lo hace mostrándonos a quien es la fuente de toda bendición. “La iglesia nos recuerda que María es la primera destinataria de esta bendición. Se cumple en Ella”. (P. Francisco, ángelus 1 enero 2015). “Jesucristo es la bendición para todo hombre y para toda la humanidad.” (P. Francisco, en el mismo ángelus).

Unido a este primer día del año celebramos también la jornada de la paz. Cristo es el príncipe de la paz y también él es nuestra paz. El mensaje del Papa Francisco de este año nos invita a custodiar a los demás, a construir una sociedad basada en relaciones de fraternidad, el lema que lleva es: “La cultura del cuidado como camino de paz”. “¿Quienes son los que trabajan por la paz? Todos aquellos que, día a día, tratan de vencer el mal con el bien, con la fuerza de la verdad, con las armas de la oración y del perdón, con el trabajo honesto y bien hecho, con la investigación científica al servicio de la vida, con las obras de misericordia corporales y espirituales” (P. Francisco, ángelus 1 enero de 2013)

¡Feliz año para todos!. Con todos mis mejores deseos para ti, que el Señor te conceda todo lo que la primera lectura de la eucaristía de hoy nos presenta, (Números 6, 24-26: “El Señor te bendiga y te proteja, ilumine su rostro sobre ti y te conceda su favor. El Señor te muestre su rostro y te conceda la paz”) que tengas un feliz y santo 2021.

Jesús Aguilar Mondéjar (Chechu), sacerdote.

Picture of Jesús Aguilar Mondéjar
Jesús Aguilar Mondéjar

Consiliario del Movimiento de Cursillos de Cristiandad de la Diócesis de Cartagena.

WhatsApp
Facebook
Email
Imagen del autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Hablamos?
Cursillos de Cristiandad - Murcia
Contáctanos si necesitas algo 😊