EVANGELIO DEL DÍA: Lc 6, 1-5: El Hijo del hombre es señor del sábado.

juantavares_97-1569522120352-cathopic

EVANGELIO DEL DÍA:
Lc 6, 1-5: El Hijo del hombre es señor del sábado.

Un sábado, iba él caminando por medio de un sembrado y sus discípulos arrancaban y comían espigas, frotándolas con las manos. Unos fariseos dijeron: «¿Por qué hacéis en sábado lo que no está permitido?». Respondiendo Jesús, les dijo: «¿No habéis leído lo que hizo David, cuando él y sus compañeros sintieron hambre? Entró en la casa de Dios, y tomando los panes de la proposición, que solo está permitido comer a los sacerdotes, comió él y dio a los que estaban con él». Y les decía: «El Hijo del hombre es señor del sábado».

PISTAS PARA LA MEDITACIÓN:

El Evangelio de hoy nos presenta las criticas realizadas a los discípulos de Ntro. Señor, los que no eran partidarios de Él, siempre andaban buscando algún motivo para acusarlo, y tener motivo para aprehenderlo. No es fácil ser cristiano, nunca lo ha sido, simplemente por intentar ser seguidor del Señor, se nos exige más que a nadie, porque se supone que el listón lo tenemos muy alto, aunque nos critiquen y le importe poco en quién creemos y qué es lo que creemos, pero hemos de estar preparados para ser siempre juzgados por los que nos exigirán siempre más, siempre andamos faltos de amar mas y mejor.

Con el tema del sábado, el Señor nos avisa y nos pone delante lo esencial. “El Hijo del hombre es Señor del sábado”. Es reconocer que todo lo bueno me viene de Él. Reconocer a nuestro Salvador, e ir dándole el lugar que debe ocupar en nuestro corazón, en nuestra vida, en nuestras cosas de todos los días.

También hoy celebramos la memoria de la Santísima Virgen María, bajo la advocación, del Consuelo. Ntra Sra de la Consolación. Advocación que desde mi más tierna infancia, me mostró el rostro misericordioso y maternal de la Bienaventurada Virgen María, y me invitó a acudir en toda ocasión a Ella, sabiendo: que “tú las tempestades conviertes en calma… en flor las espinas… eres Reina del Cielo, para el triste y sin consuelo, Madre de Consolación.” (como bien expresa el himno a la patrona de mi pueblo, Molina de Segura) , siempre he tenido la dicha de estar cercano a esta espiritualidad, me ha acercado a la fuente del mayor consuelo, su Hijo Jesucristo, a experimentar su consuelo, a ser instrumento de consolación, a hablar al corazón, a acoger los sufrimientos de la gente e intentar sanar y curar heridas.

Y deseo concluir con una oración dedicada a Ella:
¡Virgen Santísima!/ Tú eres la consolación única y perenne de la Iglesia a la que amas y proteges./ Consuela a nuestros pastores que son tuyos y deben iluminar a la sociedad moderna tan difícil/ Consuela a las comunidades cristianas con el don de numerosas y seguras vocaciones sacerdotales y religiosas./ Consuela a cuantos están investidos de autoridad y de responsabilidades civiles y religiosas, sociales y políticas, para que tengan como meta el bien común, el desarrollo integral del hombre./ Consuela a este buen pueblo que te ama y te venera;/ a las numerosas familias de emigrantes,/ a los desempleados, a los que sufren,/ a quienes llevan en el cuerpo y en el alma/ las heridas causadas por situaciones dolorosas;/ a los jóvenes, a los que sienten en el corazón una ardiente necesidad/ de amor, de altruismo, de caridad, de entrega;/ ¡Oh, Madre del Consuelo!/ Consuélanos a todos, como consolaste un día/ a Santa Mónica ante el alejamiento de su hijo Agustín/ e intercede por todos nuestros hijos/ para que encuentren la felicidad del Camino que es tu Hijo Jesucristo./ Haznos a todos entender que el secreto de la felicidad/ está en la bondad y en seguir siempre fielmente a tu Hijo Jesús./ AMEN.

Feliz sábado. Feliz día contemplando a nuestra Madre, y acudiendo a la escuela de María, para que sea Ella la que nos estimule en el seguimiento de su Hijo y nos ayude a dejarle el lugar que le corresponde en nosotros.

Que tengas un buen día.
Jesús Aguilar Mondéjar (Chechu), sacerdote.

Picture of Jesús Aguilar Mondéjar
Jesús Aguilar Mondéjar

Consiliario del Movimiento de Cursillos de Cristiandad de la Diócesis de Cartagena.

WhatsApp
Facebook
Email
Imagen del autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Hablamos?
Cursillos de Cristiandad - Murcia
Contáctanos si necesitas algo 😊