EVANGELIO DEL DÍA: Lc 6, 1-5: El Hijo del hombre es señor del sábado.

cathopic_1518802987202104

EVANGELIO DEL DÍA:
Lc 6, 1-5: El Hijo del hombre es señor del sábado.

Un sábado, iba él caminando por medio de un sembrado y sus discípulos arrancaban y comían espigas, frotándolas con las manos. Unos fariseos dijeron: «¿Por qué hacéis en sábado lo que no está permitido?». Respondiendo Jesús, les dijo: «¿No habéis leído lo que hizo David, cuando él y sus compañeros sintieron hambre? Entró en la casa de Dios, y tomando los panes de la proposición, que solo está permitido comer a los sacerdotes, comió él y dio a los que estaban con él». Y les decía: «El Hijo del hombre es señor del sábado».

PISTAS PARA LA MEDITACIÓN:

El Evangelio de hoy nos presenta las críticas realizadas a los discípulos de Ntro. Señor, los que no eran partidarios de Él, siempre andaban buscando algún motivo para acusarlo, y tener motivo para aprehenderlo. No es fácil ser cristiano, nunca lo ha sido, simplemente por intentar ser seguidor del Señor, se nos exige más que a nadie, porque se supone que el listón lo tenemos muy alto, aunque nos critiquen y le importe poco en quién creemos y qué es lo que creemos, pero hemos de estar preparados para ser siempre juzgados por los que nos exigirán siempre más, siempre andamos faltos de amar mas y mejor.

Con el tema del sábado, el Señor nos avisa y nos pone delante lo esencial. “El Hijo del hombre es Señor del sábado”. Es reconocer que todo lo bueno me viene de Él. Reconocer a nuestro Salvador, e ir dándole el lugar que debe ocupar en nuestro corazón, en nuestra vida, en nuestras cosas de todos los días.

También hoy celebramos la memoria de una santa, cercana en el tiempo a nosotros, madre Teresa de Calcuta, contemporánea de alguno de nosotros, acudo para su biografía a la oficial ofrecida por el Vaticano sobre ella, resalto algunos puntos: “De sangre soy albanesa. De ciudadanía, India. En lo referente a la fe, soy una monja Católica. Por mi vocación, pertenezco al mundo. En lo que se refiere a mi corazón, pertenezco totalmente al Corazón de Jesús”. De pequeña estatura, firme como una roca en su fe, a Madre Teresa de Calcuta le fue confiada la misión de proclamar la sed de amor de Dios por la humanidad, especialmente por los más pobres entre los pobres. “Dios ama todavía al mundo y nos envía a ti y a mi para que seamos su amor y su compasión por los pobres”. Fue un alma llena de la luz de Cristo, inflamada de amor por Él y ardiendo con un único deseo: “saciar su sed de amor y de almas” . […] Caracterizada por su caridad, altruismo y coraje, por su capacidad para el trabajo duro y por un talento natural de organizadora, vivió su consagración a Jesús entre sus compañeras con fidelidad y alegría. […], la sed de amor y de almas se apoderó de su corazón y el deseo de saciar la sed de Jesús se convirtió en la fuerza motriz de toda su vida. […] Comenzaba cada día entrando en comunión con Jesús en la Eucaristía y salía de casa, con el rosario en la mano, para encontrar y servir a Jesús en “los no deseados, los no amados, aquellos de los que nadie se ocupaba”. Después de algunos meses comenzaron a unirse a ella, una a una, sus antiguas alumnas. […] Toda la vida y el trabajo de Madre Teresa fue un testimonio de la alegría de amar, de la grandeza y de la dignidad de cada persona humana, del valor de las cosas pequeñas hechas con fidelidad y amor, y del valor incomparable de la amistad con Dios.

Recuerda que es sábado, día de especial consagración a Ntra. Señora la Santísima Virgen María. Acude a Ella, procura acercarte y aprender de Ntra. Madre. Que Ella te proteja y te ayude.

Que tengas un buen día.
Jesús Aguilar Mondéjar (Chechu), sacerdote.

Picture of Jesús Aguilar Mondéjar
Jesús Aguilar Mondéjar

Consiliario del Movimiento de Cursillos de Cristiandad de la Diócesis de Cartagena.

WhatsApp
Facebook
Email
Imagen del autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Hablamos?
Cursillos de Cristiandad - Murcia
Contáctanos si necesitas algo 😊