EVANGELIO DEL DÍA: Lc 6,1-5:El Hijo del Hombre es señor del sábado.

hands-2667461__480

EVANGELIO DEL DÍA:
Lc 6,1-5:El Hijo del Hombre es señor del sábado.

Un sábado, Jesús atravesaba un sembrado; sus discípulos arrancaban espigas y, frotándolas con las manos, se comían el grano.
Unos fariseos les preguntaron:
-¿Por qué hacéis en sábado lo que no está permitido?
Jesús les replicó:
-¿No habéis leído lo que hizo David, cuando él y sus hombres sintieron hambre?
Entró en la casa de Dios, tomó los panes presentados -que sólo pueden comer los sacerdotes-, comió él y les dio a sus compañeros.
Y añadió:
-El Hijo del Hombre es señor del sábado.

PISTAS PARA LA MEDITACIÓN:

En el Evangelio de hoy nos presenta a algunos que andaban buscando constantemente en qué podían acusar al Señor, siempre buscando algún motivo para acusarlo, y tener motivo para aprehenderlo. No es fácil ser cristiano, nunca lo ha sido, simplemente por intentar ser seguidor del Señor, se nos exige más que a nadie, porque se supone que el listón lo tenemos muy alto, aunque nos critiquen y le importe poco en quién creemos y qué es lo que creemos, pero hemos de estar preparados para ser siempre juzgados por los que nos exigirán siempre más, siempre andamos faltos de amar más y mejor.

Con el tema del sábado, el Señor nos avisa, nos pone delante lo esencial. “El Hijo del hombre es Señor del sábado”. Es reconocer que todo lo bueno me viene de Él. Reconocer a nuestro Salvador, e ir dándole el lugar que debe ocupar en nuestro corazón, en nuestra vida, en nuestras cosas de todos los días.

Feliz sábado. Feliz día contemplando a nuestra Madre, y acudiendo a la escuela de María, para que sea Ella la que nos estimule en el seguimiento de su Hijo y nos ayude a dejarle el lugar que le corresponde en nosotros.

Que tengas un buen día.
Jesús Aguilar Mondéjar (Chechu), sacerdote.

Jesús Aguilar Mondéjar
Jesús Aguilar Mondéjar

Consiliario del Movimiento de Cursillos de Cristiandad de la Diócesis de Cartagena.

WhatsApp
Facebook
Email
Imagen del autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Hablamos?
Cursillos de Cristiandad - Murcia
Contáctanos si necesitas algo 😊