EVANGELIO DEL DÍA: Lc 9,22-25: El que pierda su vida por mi causa la salvará.

ilragazzoconmoltafede-1550605243669-cathopic

EVANGELIO DEL DÍA:
Lc 9,22-25: El que pierda su vida por mi causa la salvará.

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
-«El Hijo del hombre tiene que padecer mucho, ser desechado por los ancianos, sumos sacerdotes y escribas, ser ejecutado y resucitar al tercer día.»
Y, dirigiéndose a todos, dijo:
-«El que quiera seguirme, que se niegue a sí mismo, cargue con su cruz cada día y se venga conmigo. Pues el que quiera salvar su vida la perderá; pero el que pierda su vida por mi causa la salvará. ¿De qué le sirve a uno ganar el mundo entero si se pierde o se perjudica a sí mismo?»

PISTAS PARA LA MEDITACIÓN:

En el Evangelio de hoy nos encontramos con el primer anuncio de la Pasión, se nos invita a contar con la adversidad, a prepararnos para ir contracorriente. Entre las condiciones de seguimiento, hoy, nos pone delante la necesidad de negarse a sí mismo. Para imitar a Jesucristo el corazón debe estar desprendido de todas las cosas, pero sobre todo de uno mismo. El camino de Cristo es el de la entrega, de la ofrenda, del darse y saber renunciar, sobretodo a uno mismo.

¡Qué fácil es engañarse pensando que amamos a Cristo, cuando en realidad no sabemos negarnos en tantas cosas, cuando confundimos el amor a Dios, con un acto esporádico de generosidad! Por eso, si queremos saber si amamos de verdad, miremos a Cristo crucificado, y si nuestro amor es como el suyo, hecho de donación y de obras concretas, entonces seremos cristianos de verdad.

¡No permitamos que nos roben nuestra entrega! ¡No hay seguimiento sin cruz! Toda entrega esta llamada a hacerse desde el amor, buscar la felicidad del amado, saber que es lo que le agrada, elegir siempre lo que Dios quiere y no lo que me apetece.

Este el secreto de la cuaresma: perder la vida para ganarla, como Cristo. Seguir a Cristo como discípulo es vivir como condenados a muerte para el mundo, dispuestos cada día a afrontar el desprecio de todos.

Que tengas un buen día.
Jesús Aguilar Mondéjar (Chechu), sacerdote.

Jesús Aguilar Mondéjar
Jesús Aguilar Mondéjar

Consiliario del Movimiento de Cursillos de Cristiandad de la Diócesis de Cartagena.

WhatsApp
Facebook
Email
Imagen del autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Hablamos?
Cursillos de Cristiandad - Murcia
Contáctanos si necesitas algo 😊