EVANGELIO DEL DIA: MATEO 10, 16-23: Para dar testimonio… el que persevere hasta el final, se salvará.

ovejas y lobos

EVANGELIO DEL DIA:
MATEO 10, 16-23: Para dar testimonio… el que persevere hasta el final, se salvará.

En Aquel tiempo, dijo Jesús a sus Apóstoles:

Mirad que yo os envío como ovejas entre lobos; por eso, sed sagaces como serpientes y sencillos como palomas. Pero ¡cuidado con la gente!, porque os entregarán a los tribunales, os azotarán en las sinagogas y os harán comparecer ante gobernadores y reyes por mi causa, para dar testimonio ante ellos y ante los gentiles. Cuando os entreguen, no os preocupéis de lo que vais a decir o de cómo lo diréis: en aquel momento se os sugerirá lo que tenéis que decir, porque no seréis vosotros los que habléis, sino que el Espíritu de vuestro Padre hablará por vosotros. El hermano entregará al hermano a la muerte, el padre al hijo; se rebelarán los hijos contra sus padres y los matarán. Y seréis odiados por todos a causa de mi nombre; pero el que persevere hasta el final, se salvará. Cuando os persigan en una ciudad, huid a otra. En verdad os digo que no terminaréis con las ciudades de Israel antes de que vuelva el Hijo del hombre.
PISTAS PARA LA MEDITACIÓN:
En el Evangelio de hoy, el Señor entrega unas instrucciones a los apóstoles ante la misión, les avisa que no será fácil, la situación que estamos viviendo es hostil para el reino, nos recuerda que la prueba, mas tarde o mas temprano,  aparece, y con ella, la oportunidad de mostrar el amor al Señor. Entre las instrucciones esta la llamada a la sagacidad, a la astucia, el espíritu de este mundo nos da lecciones de habilidad para el mal, es mas sutil, sin embargo, se nos pide a los cristianos esa habilidad para el bien pero combinada desde la sencillez, a veces, los cristianos hemos confundido sencillez con ir de ingenuos o inocentones, nada de eso, se nos pide poner todos nuestros desvelos, dones, inteligencia para que sea el espíritu del reino el que lo impregne todo.

Otro consejo, es ¿donde pones tú la confianza?, ¿cuales son tus seguridades?, ¿el espíritu que sigues es el de la mundanidad o te fías del Señor?, tu corazón a quien le pertenece ¿al mundo o a Dios?.

«Así daréis testimonio ante ellos”, Nuestro testimonio esta sostenido por el Espíritu Santo, cuando uno vive desde el amor y agarrado al Señor, cualquier circunstancia o acontecimiento,  por apariencia de mal que se pueda presentar,  siempre será un reto que se nos brinda para corresponder al amor del Señor, para  crecer en su amor y en su seguimiento. Es verdad que es en la prueba donde somos podados y tenemos la oportunidad de demostrar hasta donde llega el amor del Señor en nuestras vidas.

Cuando nos llegue la ocasión, que llegará, se nos invita a confiar, «no os preocupéis», no estamos solos. » yo estaré con vosotros siempre». El Espíritu hablará por vosotros. Confía, abandónate y descansa en el Señor. Es la perseverancia y la fidelidad la que consigue el triunfo, “el que persevere hasta el final, se salvará.” No somos cristianos de un rato, de unas horas, para los días de fiesta, ni para cuando los acontecimientos nos son favorables -humanamente hablando- el amor es para siempre impregna toda nuestra existencia, hablaríamos de otra cosa si pensamos que es solo para mientras nos vaya bien, el amor lleva el sello de eternidad y es para siempre. Un cristiano lleva el uniforme de la bondad, la amabilidad, el cariño, la humildad, el perdón…, desde que inicia la jornada hasta que la remata, es cristiano las 24 horas, en todas las circunstancias y en todo momento, siempre.

Que tengas un buen día.
J.A.M.(Chechu)sacerdote.

Picture of Jesús Aguilar Mondéjar
Jesús Aguilar Mondéjar

Consiliario del Movimiento de Cursillos de Cristiandad de la Diócesis de Cartagena.

WhatsApp
Facebook
Email
Imagen del autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Hablamos?
Cursillos de Cristiandad - Murcia
Contáctanos si necesitas algo 😊