EVANGELIO DEL DÍA: Mc 10, 28-31: Recibiréis en este tiempo cien veces más, con persecuciones, y en la edad futura, vida eterna.

jesus-discipulos

EVANGELIO DEL DÍA:
Mc 10,28-31: Recibiréis en este tiempo cien veces más, con persecuciones, y en la edad futura, vida eterna.

En aquel tiempo, Pedro se puso a decirle a Jesús:
-Ya ves que nosotros lo hemos dejado todo y te hemos seguido.
Jesús dijo:
-Os aseguro que quien deje casa, o hermanos o hermanas, o madre o padre, o hijos o tierras, por mí y por el Evangelio, recibirá ahora, en este tiempo, cien veces más -casas y hermanos y hermanas y madres e hijos y tierras, con persecuciones-, y en la edad futura, vida eterna.
Muchos primeros serán últimos, y muchos últimos primeros.

PISTAS PARA LA MEDITACIÓN:

En el Evangelio de hoy, continuamos con el de ayer. Se nos habla de la gran generosidad de Dios, el ciento por uno, pero con un pequeño detalle: “con persecuciones”. La Cruz es consustancial al seguimiento. Cuando aparece podemos tener la seguridad que es signo de veracidad, el espíritu del mundo esta en pleno combate con el espíritu del Señor, esto provoca situaciones difíciles de entender, ¿cómo es posible que al bien se responda con el mal? ¿Que se vea como debilidad el perdonar siempre, el no alimentar la espiral de violencia, sea verbal o física? ¿Que se ponga por encima del ser humano intereses -da igual los que sean-? Esto lleva a ir contracorriente, a que te coloquen en el punto de mira, a ser sospechoso, a que te desprestigien por no ser como los demás… Podríamos seguir enumerando, ya que ser seguidor del Señor, tomarte en serio su mensaje y buscar configurarte con Él, lleva en el programa «Dichosos cuando os persigan por mi causa…» el discípulo no es mas que el maestro, y como Él, dar la vida cuesta, amar aunque no te amen, servir aunque ni lo deseen, no es nada fácil. ¿A qué me estás pidiendo renunciar, por amor a Ti, Jesucristo? Hoy me lleva tu Evangelio a contemplar seriamente cuál es la medida de mi egoísmo y a encontrar todos esos apegos que son un lastre que me impide caminar hacia la vida eterna, hacia tu recompensa.

Comenzaba el pasaje con las excelencias de la generosidad de Dios, y tenemos experiencia, podemos decir, -como los discípulos-, de lo que hemos visto y oído hablamos, que en generosidad nada ni nadie se asemeja a nuestro Dios, crees que estas dando algo de tí y Él te colma, recibes muchísimo más de lo poco que has podido dar, cuantas veces lo que pensabas que era «renuncia » es transformado y no lo vives como que has dejado nada, al contrario es dando donde se recibe.

Que tengas un buen día.

Jesús Aguilar Mondéjar, sacerdote.

Picture of Jesús Aguilar Mondéjar
Jesús Aguilar Mondéjar

Consiliario del Movimiento de Cursillos de Cristiandad de la Diócesis de Cartagena.

WhatsApp
Facebook
Email
Imagen del autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Hablamos?
Cursillos de Cristiandad - Murcia
Contáctanos si necesitas algo 😊