EVANGELIO DEL DÍA Mc 12, 38-44: Esta viuda pobre ha echado todo lo que tenía para vivir.

rose-1668605_1920

EVANGELIO DEL DÍA
Mc 12, 38-44: Esta viuda pobre ha echado todo lo que tenía para vivir.

Y él, instruyéndolos, les decía: «¡Cuidado con los escribas! Les encanta pasearse con amplio ropaje y que les hagan reverencias en las plazas, buscan los asientos de honor en las sinagogas y los primeros puestos en los banquetes; y devoran los bienes de las viudas y aparentan hacer largas oraciones. Esos recibirán una condenación más rigurosa». Estando Jesús sentado enfrente del tesoro del templo, observaba a la gente que iba echando dinero: muchos ricos echaban mucho; se acercó una viuda pobre y echó dos monedillas, es decir, un cuadrante. Llamando a sus discípulos, les dijo: «En verdad os digo que esta viuda pobre ha echado en el arca de las ofrendas más que nadie. Porque los demás han echado de lo que les sobra, pero esta, que pasa necesidad, ha echado todo lo que tenía para vivir».

PISTAS PARA LA MEDITACIÓN:

En el Evangelio de hoy nos encontramos con el de la viuda pobre y generosa. Dios lee el corazón del hombre y sabe lo que hay dentro del mismo. La viuda aparentemente podríamos decir que echó poco, sin embargo dio más que nadie, “ella que pasa necesidad ha echado todo lo que tenía para vivir”. Gran lección la valoración de Dios es distinta, no mide por el criterio al uso, no es la cantidad, sino por su significado intencional. Decía el Cardenal Van Thuan, en los ejercicios dados al Papa San Juan Pablo II, Dios no sabe matemáticas, Si Jesús se presentase a un examen de matemáticas, seguro que lo suspenderían, valora lo poco como lo más, tampoco sabe de economía y de finanzas, iría a la bancarrota ya que paga igual al que trabaja mas horas que al que trabaja menos. Una lección grande hoy, aprender a conjugar el don de dar, darse y todo por amor.

Hoy sábado, día especial para acudir a la escuela de María, aprender de Ella a darnos sin medida, a practicar con prontitud la entrega, fue corriendo a servir a su prima Sta. Isabel.

Que tengas un buen día.
Jesús Aguilar Mondéjar (Chechu), sacerdote.

Picture of Jesús Aguilar Mondéjar
Jesús Aguilar Mondéjar

Consiliario del Movimiento de Cursillos de Cristiandad de la Diócesis de Cartagena.

WhatsApp
Facebook
Email
Imagen del autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Hablamos?
Cursillos de Cristiandad - Murcia
Contáctanos si necesitas algo 😊