EVANGELIO DEL DÍA: Mc 16, 15-18: Id al mundo entero y proclamad el Evangelio.

conversion-de-san-pablo

EVANGELIO DEL DÍA:
Mc 16,15-18: Id al mundo entero y proclamad el Evangelio.

En aquel tiempo, se apareció Jesús a los Once y les dijo:
-«Id al mundo entero y proclamad el Evangelio a toda la creación.
El que crea y se bautice se salvará; el que se resista a creer será condenado.
A los que crean, les acompañarán estos signos: echarán demonios en mi nombre, hablarán lenguas nuevas, cogerán serpientes en sus manos y, si beben un veneno mortal, no les hará daño. Impondrán las manos a los enfermos, y quedarán sanos.»

PISTAS PARA LA MEDITACIÓN:

Hoy celebramos la fiesta de la “Conversión de san Pablo”, en ella se nos pone delante el gran mandamiento de Jesús de evangelizar, pero al mismo tiempo, el hecho de que no se puede dar lo que no se tiene. Para poder evangelizar es vital una experiencia del Dios vivo, un encuentro con Él.

Si hoy en el mundo se vive un paganismo práctico, a pasos agigantados se esta viviendo como si Dios no existiera, y esto termina cambiando o adaptando la escala de valores que nos propone nuestra cultura, o nos ofrece nuestra sociedad, se quiere hacer un humanismo sin dejar hueco a Dios, se piensa que es más “progre” construir sin Dios, como si el hombre fuera más libre y se independizara de no sé cuantas lacras, entre ella la religión, la fe…, esto va minando a muchos creyentes, provocando su paganización o debilitamiento, bien es verdad, que una minoría crece en identidad, se hace más fuerte y se agranda ante las adversidades, se reafirman en sus creencias cuando todo el mundo las quiere contrarrestar y empiezan a ir contracorriente. Dando gracias por los que los persiguen o cuestionan.

Muchos hoy día no conocen a Dios, nos puede hacer bien a nuestra meditación las mismas palabras del apóstol:¿pero, cómo creerán, si no hay quien les anuncie? Y cuando se les anuncia, ¿cómo creerán si la vida de los que predican no es conforme a lo que predican? Tenemos el ejemplo de los hombres y mujeres de Dios, cuantos santos y en especial la experiencia de San Pablo, un hombre tocado profundamente por el amor de Dios, recorrió todo el mundo conocido, hablando de Aquel que había cambiado su vida… Fue así como el mundo pagano se convirtió a la luz y al amor de Cristo. Déjate tocar por el amor de Dios, y responde con generosidad siendo portador del amor de Dios allí donde el Señor te ponga. Ten presente que Dios sigue tocando corazones e invitándoles a proclamad la Buena Nueva a todos, llevando un mensaje de salvación. Recuerda que Dios te sigue invitando a colaborar con Él. Puedes ser “pescador de hombres”, instrumento del Señor en sus manos. Que tengas un buen día.

Jesús Aguilar Mondéjar , sacerdote.

Picture of Jesús Aguilar Mondéjar
Jesús Aguilar Mondéjar

Consiliario del Movimiento de Cursillos de Cristiandad de la Diócesis de Cartagena.

WhatsApp
Facebook
Email
Imagen del autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Hablamos?
Cursillos de Cristiandad - Murcia
Contáctanos si necesitas algo 😊