EVANGELIO DEL DÍA Mc 16, 15-20: Id al mundo entero y proclamad el Evangelio a toda la creación.

id-mundoentero

EVANGELIO DEL DÍA
Mc 16, 15-20: Id al mundo entero y proclamad el Evangelio a toda la creación.

Y les dijo: «Id al mundo entero y proclamad el Evangelio a toda la creación. El que crea y sea bautizado se salvará; el que no crea será condenado. A los que crean, les acompañarán estos signos: echarán demonios en mi nombre, hablarán lenguas nuevas, cogerán serpientes en sus manos y, si beben un veneno mortal, no les hará daño. Impondrán las manos a los enfermos, y quedarán sanos». Después de hablarles, el Señor Jesús fue llevado al cielo y se sentó a la derecha de Dios. Ellos se fueron a predicar por todas partes, y el Señor cooperaba confirmando la palabra con las señales que los acompañaban.

PISTAS PARA LA MEDITACIÓN:

Celebramos la Solemnidad de la Ascensión del Señor, nos acercamos a dos realidades: su ausencia y su presencia, voy a tomar para la meditación de este día un texto de S. Juan Pablo II:
“Con esta fiesta recordamos que Jesús, después de su resurrección, se apareció a los discípulos durante cuarenta días, al cabo de los cuales, habiéndolos conducido al monte de los Olivos, «lo vieron levantarse hasta que una nube se lo quitó de la vista». El Redentor, resucitado y elevado al cielo, constituye para los creyentes el ancla de salvación y de consuelo en el compromiso diario al servicio de la verdad y de la paz, de la justicia y de la libertad. Al subir al cielo, nos vuelve a abrir el camino hacia la patria celestial, pero no para evadirnos de la historia, sino para infundir esperanza en nuestro camino.
En este domingo nos encontramos con una fiesta del Señor, […] después de la Ascensión, los discípulos vivieron en el cenáculo, esperando al Espíritu Santo prometido por Cristo. En medio de ellos estaba también María, la Madre de Jesús. Mientras nos preparamos para celebrar, el domingo próximo, la solemne fiesta de Pentecostés, invoquemos con María al Espíritu Santo, para que infunda en los cristianos un nuevo impulso misionero y guíe los pasos de la humanidad por la vía de la solidaridad y la paz.” (S. Juan Pablo II, Regina Caeli, 12 de mayo 2002).

Ausencia y presencia, no se trata de una separación porque Él permanece para siempre con nosotros, de una forma nueva, tomando las palabras del Papa Francisco, del Ángelus del 8 de mayo de 2016: “Contemplamos el misterio de Jesús que sale de nuestro espacio terreno para entrar en la plenitud de la gloria de Dios, llevando consigo nuestra humanidad”. En esta solemnidad se nos recuerda que llevamos desde nuestro bautismo semillas de inmortalidad, que somos ciudadanos del cielo, se nos recuerda y despierta el deseo de eternidad, hemos sido creados para estar siempre con el Señor y a la misma vez, es toda una llamada a llevar la salvación de Dios a todos los hombres, toda una invitación a la misión.

En la homilia del 27 de mayo de 2017, comenta esta pasaje evangélico: “¡ID! Es un acto de extrema confianza en los suyos: ¡Jesús se fía de nosotros, cree en nosotros más de lo que nosotros creemos en nosotros mismos! Nos envía a pesar de nuestras faltas; sabe que no seremos nunca perfectos y que , si esperamos convertirnos en mejores para evangelizar, no empezaremos nunca”. Como Jesús intercede siempre por nosotros ante el Padre, así nosotros sus discípulos no nos cansemos nunca de rezar para acercar la tierra y el cielo.

Celebramos unidos a la solemnidad de la Ascensión del Señor la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, este año bajo el lema, “Comunicar encontrando a las personas donde están y como son”. “La fuerte atracción que ejercía Jesús en quienes lo encontraban dependía de la verdad de su predicación, pero la eficacia de lo que decía era inseparable de su mirada, de sus actitudes y también de sus silencios […] De hecho, en Él -el logos encarnado- la Palabra se hizo Rostro, el Dios invisible se dejó ver, oír y tocar, […] La palabra es eficaz solamente si se “ve”, sólo si te involucra en una experiencia, en un diálogo. Por este motivo el “ven y lo verás” era y es esencial”. (Mensaje P. Francisco 55 Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales).

Feliz domingo, feliz día del Señor, que tengas un buen día.
J.A.M.(Chechu), sacerdote.

Picture of Jesús Aguilar Mondéjar
Jesús Aguilar Mondéjar

Consiliario del Movimiento de Cursillos de Cristiandad de la Diócesis de Cartagena.

WhatsApp
Facebook
Email
Imagen del autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Hablamos?
Cursillos de Cristiandad - Murcia
Contáctanos si necesitas algo 😊