EVANGELIO DEL DÍA: Mc 16,15-18: Id al mundo entero y proclamad el Evangelio.

jesusarguellesofmcap-1556498793569-cathopic

EVANGELIO DEL DÍA:
Mc 16,15-18: Id al mundo entero y proclamad el Evangelio.

Jesús se apareció a los once y les dijo: «Id al mundo entero y proclamad el Evangelio a toda la creación. El que crea y sea bautizado se salvará; el que no crea será condenado. A los que crean, les acompañarán estos signos: echarán demonios en mi nombre, hablarán lenguas nuevas, cogerán serpientes en sus manos y, si beben un veneno mortal, no les hará daño. Impondrán las manos a los enfermos, y quedarán sanos».

PISTAS PARA LA MEDITACIÓN:

El Evangelio de hoy nos presenta el mandato de la misión: “Id al mundo entero y proclamad el Evangelio”. Todo cristiano participa de esta misión de evangelizar, mientras quede alguien, -aunque solo sea uno- , que no conozca el amor de Dios. Es vital , no debe silenciar la acción de Dios en su vida, ¡Ay de mi si no evangelizo!- decía S. Pablo- No por miedo, sino por amor a los otros. Cuantos pueden llegar a quedarse sin encontrarse con el tesoro, que no es otro, que Cristo, el Señor, el cual, puede dar plenitud a su existencia, y la fe se hace contagiosa, no se puede ocultar, el gozo, la alegría, la esperanza, la paz, el estilo de vida, … tantos dones nos aporta, que es imposible disimularlos o disfrazarlos, urge poner a disposición los dones recibidos para que Dios actué en nosotros.

El encuentro con el Señor nos transforma. Hoy existe una multitud de hombres y mujeres cansados, agobiados y sedientos, que nos piden a los cristianos que les mostremos el rostro del Dios vivo. Dios ama a todos y quiere salvar a todos, y por eso llama a algunos, «conquistándolos» con su gracia, para que a través de ellos su amor pueda llegar a todos. La misión del pueblo de Dios es la de anunciar las maravillas del Señor.

Celebramos hoy la conversión de san Pablo. Esta conversión es don de Cristo resucitado. En ningún momento Saulo pensó hacerse cristiano, más bien, había salido persiguiendo a los cristianos, tiene conciencia que quien lleva la iniciativa es el Señor. El mismo S. Pablo nos relata: «Por gracia de Dios soy lo que soy» .

El P. Francisco celebrando la conversión de S. Pablo en la homilia del 25 de enero de 2018: “También San Pablo, del que hoy celebramos la conversión, pasó por la potente experiencia de la gracia, que lo llamó a convertirse, de perseguidor, en apóstol de Cristo. La gracia de Dios también lo empujó a buscar la comunión con otros cristianos, de inmediato, antes en Damasco y después en Jerusalén. Esta es nuestra experiencia de creyentes. A medida que crecemos en la vida espiritual, entendemos cada vez más que la gracia nos alcanza junto a los demás y que hay que compartirla con ellos. Así, cuando entono mi alabanza a Dios por lo que actuó en mí, descubro que no canto solo, porque otros hermanos y hermanas tiene el mismo canto de alabanza que yo.”

Que tengas un buen día.
Jesús Aguilar Mondéjar (Chechu), sacerdote.

Jesús Aguilar Mondéjar
Jesús Aguilar Mondéjar

Consiliario del Movimiento de Cursillos de Cristiandad de la Diócesis de Cartagena.

WhatsApp
Facebook
Email
Imagen del autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Hablamos?
Cursillos de Cristiandad - Murcia
Contáctanos si necesitas algo 😊