EVANGELIO DEL DÍA: Mc 16,15-18: Id al mundo entero y proclamad el Evangelio.

ConversionPablo_25Enero

EVANGELIO DEL DÍA:
Mc 16,15-18: Id al mundo entero y proclamad el Evangelio.

En aquel tiempo, se apareció Jesús a los Once y les dijo:
-«Id al mundo entero y proclamad el Evangelio a toda la creación.
El que crea y se bautice se salvará; el que se resista a creer será condenado.
A los que crean, les acompañarán estos signos: echarán demonios en mi nombre, hablarán lenguas nuevas, cogerán serpientes en sus manos y, si beben un veneno mortal, no les hará daño. Impondrán las manos a los enfermos, y quedarán sanos.»

PISTAS PARA LA MEDITACIÓN:

En el Evangelio de hoy se nos resalta la misión de evangelizar, pero para poder realizar tal misión es necesario una experiencia del Dios vivo, partir de un encuentro personal con Él. El Papa Francisco en la homilía de las vísperas de la conversión de S. Pablo, el 25 de enero de 2016, acentúa el significado de la conversión: “La vocación a ser un apóstol no se funda en los méritos humanos de Pablo, quien se considera «ínfimo» e «indigno», sino en la bondad infinita de Dios, que lo eligió y le confió el ministerio.[…] el saber que hemos sido elegidos para formar parte del diseño de salvación de Dios, actuado en Jesucristo y en la Iglesia. «Señor, ¿por qué precisamente yo?»; «¿por qué nosotros?». Alcanzamos aquí el misterio de la misericordia y la elección de Dios: el Padre ama a todos y quiere salvar a todos, y por eso llama a algunos, «conquistándolos» con su gracia, para que a través de ellos su amor pueda llegar a todos. La misión del entero pueblo de Dios es la de anunciar las maravillas del Señor, la primera la del Misterio pascual de Cristo, por medio del cual hemos pasado de las tinieblas del pecado y la muerte, al esplendor de su vida, nueva y eterna. […] Y convertirse significa dejar que el Señor viva y trabaje en nosotros. […] no podemos dejar de anunciar el amor misericordioso que nos ha conquistado y transformado.”

Todavía quedan bastantes que no se han encontrado con el Dios vivo, y es posible, que seas tú, con tu vivencia, tu proceder, el testimonio de tu existencia, quien despierte o llegues a ser instrumento para que otros descubran la presencia de Dios actuando, obrando, cumpliendo. Déjate tocar por el amor de Dios, y responde con generosidad siendo portador del amor de Dios allí donde el Señor te ponga. Ten presente que Dios sigue tocando corazones e invitándoles a proclamad la Buena Nueva a todos, llevando un mensaje de salvación. Recuerda que Dios te sigue invitando a colaborar con Él. Puedes ser “pescador de hombres”, instrumento del Señor en sus manos.

Que tengas un buen día.
Jesús Aguilar Mondéjar (Chechu), sacerdote.

Picture of Jesús Aguilar Mondéjar
Jesús Aguilar Mondéjar

Consiliario del Movimiento de Cursillos de Cristiandad de la Diócesis de Cartagena.

WhatsApp
Facebook
Email
Imagen del autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Hablamos?
Cursillos de Cristiandad - Murcia
Contáctanos si necesitas algo 😊