EVANGELIO DEL DÍA: Mc 16,15-20: ld al mundo entero y proclamad el Evangelio a toda la creación.

cathopic_1499089370421110

EVANGELIO DEL DÍA:
Mc 16,15-20: ld al mundo entero y proclamad el Evangelio a toda la creación.

En aquel tiempo, se apareció Jesús a los Once y les dijo:
«ld al mundo entero y proclamad el Evangelio a toda la creación. El que crea y se bautice se salvará; el que se resista a creer será condenado. A los que crean, les acompañarán estos signos: echarán demonios en mi nombre, hablarán lenguas nuevas, cogerán serpientes en sus manos y, si beben un veneno mortal, no les hará daño. Impondrán las manos a los enfermos, y quedarán sanos.»
Después de hablarles, el Señor Jesús subió al cielo y se sentó a la derecha de Dios. Ellos se fueron a pregonar el Evangelio por todas partes, y el Señor cooperaba confirmando la palabra con las señales que los acompañaban.

PISTAS DE MEDITACIÓN:

Hoy celebramos la fiesta de un evangelista, San Marcos. Me remito a las palabras del Papa de la paz, conocido como el Papa bueno, San Juan XXIII para la festividad de San Marcos, dichas el 24 de abril de 1960:

«… Marcos, discípulo de Pedro y Pablo, aprendió de uno y otro la doctrina de Jesús. Esta es la síntesis de su carrera apostólica; el principio y el fin de su vocación. Pero sobre todo se le saluda como discípulo e “interprete de Pedro” »

Para la meditación sobre el Evangelio de hoy, recurro al magisterio de nuestros pastores y vamos a acudir a las palabras del Papa Emérito, Benedicto XVI , enunciadas en la Audiencia , del 24 de octubre de 2012, creo que nos pueden iluminar en nuestra reflexión:

« Al final del Evangelio de Marcos, hoy tenemos palabras duras del Resucitado, que dice: “El que crea y sea bautizado se salvará; el que no crea será condenado”, se pierde él mismo. Desearía invitaros a reflexionar sobre esto. La confianza en la acción del Espíritu Santo nos debe impulsar siempre a ir y predicar el Evangelio, al valiente testimonio de la fe; pero, además de la posibilidad de una respuesta positiva al don de la fe, existe también el riesgo del rechazo del Evangelio, de la no acogida del encuentro vital con Cristo. Ya san Agustín planteaba este problema en un comentario suyo a la parábola del sembrador: “Nosotros hablamos —decía—, echamos la semilla, esparcimos la semilla. Hay quienes desprecian, quienes reprochan, quienes ridiculizan. Si tememos a estos, ya no tenemos nada que sembrar y el día de la siega nos quedaremos sin cosecha. Por ello venga la semilla de la tierra buena”. El rechazo, por lo tanto, no puede desalentarnos. Como cristianos somos testigos de este terreno fértil: nuestra fe, aún con nuestras limitaciones, muestra que existe la tierra buena, donde la semilla de la Palabra de Dios produce frutos abundantes de justicia, de paz y de amor, de nueva humanidad, de salvación. Y toda la historia de la Iglesia con todos los problemas demuestra también que existe la tierra buena, existe la semilla buena, y da fruto».

En el pasaje evangélico se nos hace la invitación a todos los cristianos de la urgencia de anunciar el Evangelio a todas las gentes. Sólo cuando nos hemos encontrado con el Dios vivo, deseamos vivir en su presencia, queremos corresponder a su gran amor y asumimos la misión de ser instrumentos suyos, para que su amor llegue a los demás, entendemos la misión de ser “pescadores de hombres”, en el fondo, es entregarle el mayor tesoro que esta colmando nuestras vidas, nos gozamos al transmitir el amor que brota del Corazón de Cristo. Seguidor de Cristo y misionero, portador de su Buena Nueva, no podemos acallar lo grande que el Señor esta portándose en nuestras vidas. Anhelamos configurar nuestras vidas en correspondencia con el Evangelio, queremos hacer vida esa Palabra que nos salva, y contamos con la fuerza de nuestro testimonio para hacer apetecible el seguimiento a Ntro Señor.

Que tengas un buen día.
Jesús Aguilar Mondéjar (Chechu), sacerdote.

Jesús Aguilar Mondéjar
Jesús Aguilar Mondéjar

Consiliario del Movimiento de Cursillos de Cristiandad de la Diócesis de Cartagena.

WhatsApp
Facebook
Email
Imagen del autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Hablamos?
Cursillos de Cristiandad - Murcia
Contáctanos si necesitas algo 😊