EVANGELIO DEL DÍA: Mc 4,35-41: Maestro, ¿no te importa que nos hundamos?

2016-01-09 08.52.22

EVANGELIO DEL DÍA:
Mc 4,35-41: Maestro, ¿no te importa que nos hundamos?

Un día, al atardecer, dijo Jesús a sus discípulos:
-«Vamos a la otra orilla.»
Dejando a la gente, se lo llevaron en barca, como estaba; otras barcas lo acompañaban. Se levantó un fuerte huracán, y las olas rompían contra la barca hasta casi llenarla de agua. Él estaba a popa, dormido sobre un almohadón. Lo despertaron, diciéndole:
-«Maestro, ¿no te importa que nos hundamos?»
Se puso en pie, increpó al viento y dijo al lago:
-«¡Silencio, cállate!»
El viento cesó y vino una gran calma. Él les dijo:
-«¿Por qué sois tan cobardes? ¿Aún no tenéis fe?»
Se quedaron espantados y se decían unos a otros:
-« ¿Pero quién es éste? ¡ Hasta el viento y las aguas le obedecen!»

PISTAS PARA LA MEDITACIÓN:

El evangelio de hoy nos muestra al Señor actuando ante el viento o la tormenta y como al actuar logra que se calmen. Los apóstoles fueron los primeros en sorprenderse, quedaron estupefactos. Nosotros también pasamos por distintas tempestades y experimentamos la fuerza del viento contrario. Cuando llega ese momento también debe corregirnos el Señor diciéndonos que poca fe o ¿donde esta nuestra confianza en Él?. A veces nos parece que el Señor se duerme y que las olas amenazan con hundirnos. Pero Él va con nosotros y nada tenemos que temer. No podemos ser hombres y mujeres de poca fe, no debemos desconfiar de la fuerza de Dios en nosotros. Una fe que debe superar el miedo, el desánimo y la desconfianza. ¿Aún no tenéis fe? No temamos dejarnos corregir por el Señor, recuerda que busca siempre nuestro bien.

La tormenta más grande a la que debemos combatir diariamente es el pecado. La vida cristiana es un combate espiritual. Es necesario esforzarse constantemente por olvidarse de uno mismo y decidirse con coraje a conquistar la propia santidad mediante la caridad. Estamos llamados los cristianos a ir contracorriente.
Como cada sábado, la iglesia nos invita a honrar a nuestra Madre la Santísima Virgen María, sabemos que ella nos ayuda y nos acompaña para crecer en el amor de su Hijo, con María a Jesús. En la escuela de María aprendemos a seguir al Señor, ella nos enseña las claves del verdadero discípulo: “Haced lo que El os diga” . Que tengas un buen día.

Jesús Aguilar Mondéjar, sacerdotes

Jesús Aguilar Mondéjar
Jesús Aguilar Mondéjar

Consiliario del Movimiento de Cursillos de Cristiandad de la Diócesis de Cartagena.

WhatsApp
Facebook
Email
Imagen del autor

Un comentario

  1. Es un buen mensaje, añadiendo que uno de los problemas más serios es cuando el pecado entra dentro de nuestras vidas, como el agua dentro de la barca y entonces piden socorro.
    En cuanto a la virgen maria, fue una santa mujer pero no nos dice la palabra que sea ella quien nos indique el camino al solo la fe y nuestro vivir diario con la palabra.
    Es mi opinión , gracias por su tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Hablamos?
Cursillos de Cristiandad - Murcia
Contáctanos si necesitas algo 😊