EVANGELIO DEL DÍA Mc 7,31-37: Le presentaron un sordo… y le piden que le imponga la mano

cathopic_1509470902713726

EVANGELIO DEL DÍA
Mc 7,31-37: Le presentaron un sordo… y le piden que le imponga la mano

Dejando Jesús el territorio de Tiro, pasó por Sidón, camino del mar de Galilea, atravesando la Decápolis. Y le presentaron un sordo, que, además, apenas podía hablar; y le piden que le imponga la mano. Él, apartándolo de la gente, a solas, le metió los dedos en los oídos y con la saliva le tocó la lengua. Y mirando al cielo, suspiró y le dijo: Effetá (esto es, «ábrete»). Y al momento se le abrieron los oídos, se le soltó la traba de la lengua y hablaba correctamente. Él les mandó que no lo dijeran a nadie; pero, cuanto más se lo mandaba, con más insistencia lo proclamaban ellos. Y en el colmo del asombro decían: «Todo lo ha hecho bien: hace oír a los sordos y hablar a los mudos».

PISTAS PARA LA MEDITACIÓN:

En el Evangelio de hoy nos encontramos con la curación de un sordo con dificultades para hablar. El Evangelio de hoy nos cuenta la curación de este hombre con dificultad para comunicarse. El Señor lo sana devolviéndole la palabra, así le permite integrarse de nuevo con los suyos, en su familia, en su pueblo. Con este milagro no sólo puede hablar. Dedica su hablar a proclamar la maravilla que Dios, a través de Jesús, ha hecho con él.

Necesitamos tener experiencia de escucha para detectar la presencia de Dios, me viene a la memoria el Salmo 94, muchas veces rezado al comienzo de la jornada, en el invitatorio, donde hacemos suplica: “¡Ojalá escuchéis hoy su voz, no endurezcáis vuestro corazón ! Este es mi anhelo, que el Señor me ayude para abrir el oído a Él, que me deje sorprender, que pueda percibirlo presente en cada jornada. Vivir en su presencia.

Hoy se cumple 164 años, el 11 de Febrero de 1858, la Virgen Santísima se apareció en la gruta de Masabielle, Lourdes, a una joven llamada Bernardita. La vida de Bernardita no sería nunca igual, la Inmaculada había venido con el rosario en sus manos, con un mensaje de conversión y de bondad, sugiriendo la construcción de una ermitica, un Santuario, un hogar en donde acoger a sus hijos y para prodigar ahí, consuelo y sanación, especialmente para los que sufren y para los enfermos. Un Santuario, un hogar… un lugar para acoger, recibir, iluminar y sanar con amor materno a todos los corazones. Un nuevo y actual Caná, en donde Ella puede comunicar toda la potencia de su amor materno, de su Misión Materna.

Podríamos resumir el Mensaje que la Santísima Virgen dio en Lourdes en siete puntos:

En un agradecimiento del cielo por la definición del dogma de la Inmaculada Concepción, que se había declarado cuatro años antes por Pio IX (1854), al mismo tiempo que así se presenta Ella misma como Madre y modelo de pureza para el mundo que está necesitado de esta virtud.

Segundo, invitación a la conversión a Cristo en su Iglesia.

Tercero, muy importante es el mensaje de la Cruz. La Santísima Virgen le repite a Bernardita que lo importante es ser feliz en la otra vida, aunque para ello sea preciso aceptar la cruz. «Yo también te prometo hacerte dichosa, no ciertamente en este mundo, sino en el otro».

Cuarto, el gran poder del Rosario: La importancia de rezarlo. Con ello la importancia de la oración, de la penitencia y humildad (besando el suelo como señal de ello);

Quinto, un mensaje de misericordia infinita para los pecadores y del cuidado de los enfermos.

Sexto, la llamada a la conversión y podríamos terminar con el séptimo, la confianza, la confianza en Dios.

Unido a esta festividad de la Santísima Virgen María se celebra la jornada mundial del enfermo. En la conclusión del mensaje de este año el Papa Francisco expresa: “Queridos hermanos y hermanas, encomiendo todos los enfermos y sus familias a la intercesión de María, Salud de los enfermos. Que unidos a Cristo, que lleva sobre sí el dolor del mundo, puedan encontrar sentido, consuelo y confianza. Rezo por todos los agentes sanitarios para que, llenos de misericordia, ofrezcan a los pacientes, además de los cuidados adecuados, su cercanía fraterna.

A todos les imparto con afecto la Bendición Apostólica.”

Que tengas un buen día.
Jesús Aguilar Mondéjar (Chechu), sacerdote.

Picture of Jesús Aguilar Mondéjar
Jesús Aguilar Mondéjar

Consiliario del Movimiento de Cursillos de Cristiandad de la Diócesis de Cartagena.

WhatsApp
Facebook
Email
Imagen del autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Hablamos?
Cursillos de Cristiandad - Murcia
Contáctanos si necesitas algo 😊