EVANGELIO DEL DÍA: Mc 8, 1-10: ¿Cuántos panes tenéis?

cathopic_1486742982549085

EVANGELIO DEL DÍA:
Mc 8, 1-10: ¿Cuántos panes tenéis?

Uno de aquellos días, como había mucha gente y no tenían qué comer, Jesús llamó a sus discípulos y les dijo:
–Me da lástima de esta gente; llevan ya tres días conmigo y no tienen qué comer, y si los despido a sus casas en ayunas, se van a desmayar por el camino. Además, algunos han venido desde lejos.
Le replicaron sus discípulos:
–¿Y de dónde se puede sacar pan, aquí, en despoblado, para que se queden satisfechos?
El les preguntó:
–¿Cuántos panes tenéis?
Ellos contestaron:
–Siete.
Mandó que la gente se sentara en el suelo: tomó los siete panes, pronunció la Acción de Gracias, los partió y los fue dando a sus discípulos para que los sirvieran. Ellos los sirvieron a la gente.
Tenían también unos cuantos peces: Jesús los bendijo, y mandó que los sirvieran también.
La gente comió hasta quedar satisfecha, y de los trozos que sobraron llenaron siete canastas; eran unos cuatro mil.
Jesús los despidió, luego se embarcó con sus discípulos y se fue a la región de Dalmanuta.

PISTAS PARA LA MEDITACIÓN:

El Evangelio de hoy me produce una inmensa alegría contemplar a Ntro. Señor Jesús atento a las necesidades de la multitud, nos señala el texto, que sintió compasión de ellos y no quería despedirlos en ayunas. Después de considerar en su corazón cómo algunos habían venido desde lejos a buscarlo, mandó a la gente que se sentara, luego, un pequeño detalle para hacer el milagro quiere contar con lo insignificante que podían aportar los discípulos, ¿qué podían ser siete panes para esa gran multitud?, seguro que pensarían que con esto no tenemos ni para comenzar, con esto no podemos hacer nada, sin embargo, el Señor se valió de ese poco para hacer el milagro. El Señor no nos pide hacer milagros, sino simplemente poner a disposición lo que somos y lo poco que podemos aportar, si quien salva es Él, quien realiza la obra es Él, sin embargo, quiere contar con nuestra colaboración, nos ofrece la oportunidad de ofrecernos, Él es el que nos enseña a mirar a los otros con una mirada distinta. Nos invita a mirar con el corazón, la compasión compromete todo, -dice el Papa Francisco-, la compasión implica, acerca, no mira desde lejos, “Dios tuvo compasión, se acercó a nosotros en su hijo y nos restituyó a todos en la dignidad de hijos de Dios. Nos ha recreado a todos.” (P. Francisco, misa matutina, 19 septiembre 2017). El Señor nos impulsa a partirnos, repartirnos con el mismo espíritu vivido en la Eucaristía para los demás y, por tanto, a ser ejemplo de entrega, caridad y oración.

Hoy, sábado, día consagrado a María, que podamos aprender de Ella a detectar las necesidades de los que nos rodean y que el Señor nos dé la gracia de tener compasión frente a tanta gente que sufre, nos dé la gracia de acercarnos y la gracia de llevarlos de la mano en el lugar digno que Dios quiere para ellos.

Feliz sábado y que tengas un buen día.
Jesús Aguilar Mondéjar (Chechu), sacerdote.

Picture of Jesús Aguilar Mondéjar
Jesús Aguilar Mondéjar

Consiliario del Movimiento de Cursillos de Cristiandad de la Diócesis de Cartagena.

WhatsApp
Facebook
Email
Imagen del autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Hablamos?
Cursillos de Cristiandad - Murcia
Contáctanos si necesitas algo 😊