EVANGELIO DEL DÍA: Mc 8,11-13: ¿Por qué esta generación reclama un signo?

cathopic_1541001967939189

EVANGELIO DEL DÍA:
Mc 8,11-13: ¿Por qué esta generación reclama un signo?

En aquel tiempo, se presentaron los fariseos y se pusieron a discutir con Jesús; para ponerlo a prueba, le pidieron un signo del cielo. Jesús dio un profundo suspiro y dijo:
-«¿Por qué esta generación reclama un signo? Os aseguro que no se le dará un signo a esta generación.»
Los dejó, se embarcó de nuevo y se fue a la otra orilla.

PISTAS PARA LA MEDITACIÓN:

En el Evangelio de hoy nos encontramos con los contemporáneos del Señor demandándole señales, “le pidieron un signo del cielo”. Lo habían visto hacer milagros, le sorprendía su manera de hablar, no era como los maestros de la época, en Él se daba coherencia entre lo que decía y lo que hacía, coherencia de vida, de ahí su autoridad, sin embargo, le demandan signos.

Nadie estamos libres de esta tentación. Cuando pedimos al Señor que nos obedezca a nuestras suplicas y nos cuesta aceptar sus planes en nuestra vida, cuando rechazamos nuestra historia y nos cuesta ver que es una historia de amor y de salvación la que el Señor va llevando con cada uno de nosotros. Cuando nos resulta difícil aceptar que los planes de Dios no coincidan con nuestros planes. Siempre pensamos que nosotros haríamos las cosas de otra manera, casi seguro, sin sufrimiento, sin esfuerzo, sin cruz, con que facilidad elegimos un cristianismo sin cruz.

Poner a prueba al Señor es la tentación de los fariseos, pero de esa actitud, no andamos libres ninguno. Sin embargo el signo que iba a dar del reino mesiánico será el menos esperado: la humillación. El amor de Dios al hombre, hasta el punto de la entrega en la cruz. Desde entonces el amor y la cruz serán las señales del cristiano ante el mundo. Amor y entrega, amor y dar la vida, amor y ofrecimiento.

Que tengas un buen día.
Jesús Aguilar Mondéjar (Chechu), sacerdote.

Jesús Aguilar Mondéjar
Jesús Aguilar Mondéjar

Consiliario del Movimiento de Cursillos de Cristiandad de la Diócesis de Cartagena.

WhatsApp
Facebook
Email
Imagen del autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Hablamos?
Cursillos de Cristiandad - Murcia
Contáctanos si necesitas algo 😊