EVANGELIO DEL DÍA: Mc 8,22-26: Le trajeron un ciego, pidiéndole que lo tocase.

old-man-2687112__480

EVANGELIO DEL DÍA:
Mc 8,22-26: Le trajeron un ciego, pidiéndole que lo tocase.

En aquel tiempo, Jesús y los discípulos llegaron a Betsaida. Le trajeron un ciego, pidiéndole que lo tocase. Él lo sacó de la aldea, llevándolo de la mano, le untó saliva en lo ojos, le impuso las manos y le preguntó:
– ¿Ves algo?
Empezó a distinguir y dijo:
– Veo hombres; me parecen árboles, pero andan.
Le puso otra vez las manos en los ojos; el hombre miró: estaba curado y veía todo con claridad. Jesús lo mandó a casa, diciéndole:
– No entres siquiera en la aldea.

PISTAS PARA LA MEDITACIÓN:

En el Evangelio de hoy nos encontramos al Señor con la curación de un ciego, vemos que la curación no se hace de inmediato, más bien, lleva todo un proceso. De manera simbólica nos recuerda que la conversión es un proceso gradual que se realiza con la ayuda del Señor, es un regalo, un don, y vemos cómo el mismo pasaje evangélico pone el acento en que hizo falta imponer las manos un par de veces, la sanación se realiza en dos tiempos, es gradual y no instantánea, en un primer momento no terminaba de ver bien, era necesaria la paciencia y el seguir ayudándole, no fue de golpe la sanación o curación y será en la segunda imposición de manos cuando verá con claridad.

Ayer el Señor corregía a los discípulos: “¿Para qué os sirven los ojos si no veis, y los oídos si no oís? ¿No acabáis de entender?” Será el Señor quien curará su ceguera, y lo hará de manera gradual. Todo un proceso a recorrer, a dejarnos enseñar, a ir creciendo acompañados por su espíritu, que nos lo irá enseñando todo, vendrá en nuestra ayuda, y a su debido tiempo nos irá configurando con Él.

En palabras del Papa Emérito, Benedicto XVI: “Queridos hermanos, dejémonos curar por Jesús, que puede y quiere darnos la luz de Dios. Confesemos nuestra ceguera, nuestra miopía y, sobre todo, lo que la Biblia llama el “gran pecado”: el orgullo.” (Ángelus, 2 de marzo de 2008).

Que tengas un buen día.
Jesús Aguilar Mondéjar (Chechu), sacerdote.

Jesús Aguilar Mondéjar
Jesús Aguilar Mondéjar

Consiliario del Movimiento de Cursillos de Cristiandad de la Diócesis de Cartagena.

WhatsApp
Facebook
Email
Imagen del autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Hablamos?
Cursillos de Cristiandad - Murcia
Contáctanos si necesitas algo 😊