EVANGELIO DEL DÍA: Mc 9,30-37: El Hijo del hombre va a ser entregado.

descarga

EVANGELIO DEL DÍA:
Mc 9,30-37: El Hijo del hombre va a ser entregado.

En aquel tiempo, Jesús y sus discípulos se marcharon de la montaña y atravesaron Galilea; no quería que nadie se enterase, porque iba instruyendo a sus discípulos. Les decía:
-«El Hijo del hombre va a ser entregado en manos de los hombres, y lo matarán; y, después de muerto, a los tres días resucitará.»
Pero no entendían aquello, y les daba miedo preguntarle. Llegaron a Cafarnaún, y, una vez en casa, les preguntó:
-«¿De qué discutíais por el camino?»
Ellos no contestaron, pues por el camino habían discutido quién era el más importante. Jesús se sentó, llamó a los Doce y les dijo:
-«Quien quiera ser el primero, que sea el último de todos y el servidor de todos.»
Y, acercando a un niño, lo puso en medio de ellos, lo abrazó y les dijo:
-«El que acoge a un niño como éste en mi nombre, me acoge a mí; y el que me acoge a mí no me acoge a mí, sino al que me ha enviado.»

PISTAS PARA LA MEDITACIÓN:

En el Evangelio de hoy nos encontramos con un anuncio dado a los discípulos de su pasión y muerte. El Señor quiere ir preparandoles para que entiendan que el seguimiento es un camino arduo, difícil y apasionante. Lleva consigo sacrificio, entrega e incomprensión. Los esta previniendo contra las adversidades y luchas que se les presentaran, segurísimo, no hay atajos en el camino del reino, se tiene que contar con la cruz y la entrega, hacer de la vida una ofrenda, sin embargo, los discípulos parece que no se enteran, que siguen con sus preocupaciones, que tienen el mismo espíritu del mundo, lo único que les preocupa es quien es el más importante, alcanzar gloria, prestigio, fama. NO han entendido nada. Buscan los puestos de honor, de responsabilidad, de estima y consideración.

Ante este espíritu mundano contrarresta con la necesidad de humildad, parece que les dice, aprender de mí que soy manso y humilde. “Quien quiera ser el primero, que sea el último de todos y el servidor de todos”. En todo servir y amar. Este lema ignaciano es el centro de la vida de quien acoge la invitación a seguir al Señor. Cuando uno acoge el amor de Dios, experimenta ese amor en si mismo, ese mismo amor le muestra la “SED” de Dios de ser amado, y amado en la acogida a los otros, que también son fruto del amor de Dios, siempre es catapultado al encuentro en el otro, amar es servir y el servicio acrecienta el amor, vivir el amor de Dios es donarse, hacer de la vida una entrega, un donarse sin reservar a amar a los que el Señor ponga en nuestro camino. El mundo tiene necesidad de que los cristianos demos testimonio de este mensaje: humildad, servicio por amor y amando.

Que tengas un buen día.
Jesús Aguilar Mondéjar (Chechu), sacerdote.

Picture of Jesús Aguilar Mondéjar
Jesús Aguilar Mondéjar

Consiliario del Movimiento de Cursillos de Cristiandad de la Diócesis de Cartagena.

WhatsApp
Facebook
Email
Imagen del autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Hablamos?
Cursillos de Cristiandad - Murcia
Contáctanos si necesitas algo 😊