EVANGELIO DEL DÍA: Mc 9,38-43.45.47-48: No se lo impidáis.

beaker-1230862_1280

EVANGELIO DEL DÍA:
Mc 9,38-43.45.47-48: No se lo impidáis.

En aquel tiempo, dijo Juan a Jesús:
– «Maestro, hemos visto a uno que echaba demonios en tu nombre, y se lo hemos querido impedir, porque no es de los nuestros.»
Jesús respondió:
– «No se lo impidáis, porque uno que hace milagros en mi nombre no puede luego hablar mal de mí. El que no está contra nosotros está a favor nuestro. Y, además, el que os dé a beber un vaso de agua, porque seguís al Mesías, os aseguro que no se quedará sin recompensa. El que escandalice a uno de estos pequeñuelos que creen, más le valdría que le encajasen en el cuello una piedra de molino y lo echasen al mar. Si tu mano te hace caer, córtatela: más te vale entrar manco en la vida, que ir con las dos manos al infierno, al fuego que no se apaga. Y, si tu pie te hace caer, córtatelo: más te vale entrar cojo en la vida, que ser echado con los dos pies al infierno. Y, si tu ojo te hace caer, sácatelo: más te vale entrar tuerto en el reino de Dios, que ser echado con los dos ojos al infierno, donde el gusano no muere y el fuego no se apaga.»

PISTAS PARA LA MEDITACIÓN:

En el Evangelio de hoy destacaría tres enseñanzas fundamentales: Llamada a Evangelizar viendo lo bueno venga de donde venga, otra, nada es pequeño para el Señor y, la tercera, nos avisa contra cualquier acción que pueda ser ocasión de escándalo.

Para Evangelizar importante, ver cómo lo realizamos, cómo es nuestra actitud para con los demás, y si esos no piensan como nosotros, sabemos apreciar lo bueno nos venga de donde nos venga. “NO SE LO IMPIDÁIS”- es la advertencia que nos hace el Señor- Importante, necesario, la apertura de la mente y el corazón para descubrir el bien allí donde esté, para valorar la verdad, lo bueno, lo auténtico, venga de donde venga. La iglesia nos propone los caminos de comunión, la importancia del dialogo, de acercar posturas, de evitar la división. Adivinar en el corazón del hombre esa búsqueda de plenitud y ofrecerle al único que podrá calmar toda su sed, ofrecerle a Jesucristo.

El segundo punto, no hay nada pequeño cuando lo mueve el amor, “hasta un vaso de agua tendrá recompensa…”

El tercer punto, tiene que ver con el escándalo. Puede ser una herida tan grande que puede ser un obstáculo grande para que muchos puedan acercarse a la fe, es muchísima la responsabilidad que tenemos, la Palabra hoy nos esta demandando coherencia, transparencia de fe- vida, que lo que profesamos con nuestros labios nos lo creemos, y por eso deseamos hacerlo vida, para que nuestra vida no exprese lo contrario y podamos con nuestra incoherencia ser un obstáculo para los demás y con nuestra conducta alejarles de encontrarse con el Dios vivo.

El escándalo puede trabajar en contra de la evangelización, en un momento derrumba todo lo construido, el mal suele desencantar y hace perder la esperanza. Para la nueva evangelización se necesitan hombres y mujeres con deseos de trabajar por el bien, la verdad y la justicia, pero intransigentes con el mal. Propagadores del bien, denunciadores del mal. Misericordia con el pecador, intransigencia contra el pecado.

Es Domingo, día consagrado a Ntro. Señor, día de encuentro, día de la comunidad, día de celebrar la fe. Feliz domingo y que tengas un buen día.
Jesús Aguilar Mondéjar (Chechu), sacerdote.

Jesús Aguilar Mondéjar
Jesús Aguilar Mondéjar

Consiliario del Movimiento de Cursillos de Cristiandad de la Diócesis de Cartagena.

WhatsApp
Facebook
Email
Imagen del autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Hablamos?
Cursillos de Cristiandad - Murcia
Contáctanos si necesitas algo 😊