EVANGELIO DEL DÍA: Mt 10, 7-15: Lo que habéis recibido gratis, dadlo gratis.

jesus-discipulos

EVANGELIO DEL DÍA:
Mt 10,7-15: Lo que habéis recibido gratis, dadlo gratis.

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus Apóstoles:
-Id y proclamad que el Reino de los Cielos está cerca: Curad enfermos, resucitad muertos, limpiad leprosos, echad demonios.
Lo que habéis recibido gratis, dadlo gratis.
No llevéis en la faja oro, plata ni calderilla; ni tampoco alforja para el camino, ni otra túnica, ni sandalias, ni bastón; bien merece el obrero su sustento. Cuando entréis en un pueblo o aldea, averiguad quién hay allí de confianza y quedaos en su casa hasta que os vayáis. Al entrar en una casa saludad; si la casa se lo merece, la paz que le deseáis vendrá a ella. Si no se lo merece, la paz volverá a vosotros.
Si alguno no os recibe o no os escucha, al salir de su casa o del pueblo, sacudid el polvo de los pies.
Os aseguro que el día del juicio les será más llevadero a Sodoma y Gomorra; que a aquel pueblo.

PISTAS PARA LA MEDITACIÓN:

Todavía tenemos en la memoria el Evangelio del domingo pasado de San Lucas, hoy nos encontramos con otro envió, en vez de los setenta y dos, hoy es al grupo de los doce, pero las instrucciones son las mismas, en la versión de San Mateo. Después de la elección envía a los apóstoles a la misión y les da unas instrucciones muy concretas a realizar. Les habla de la tarea evangelizadora el mensaje unido a unos signos que liberan y después les habla del estilo: gratuidad, desprendimiento, relación de paz… el Señor acentúa que el estilo de vida vaya de acuerdo con la proclamación.

El Señor envía a los discípulos. Primeramente les hace mención del anuncio: » id y proclamad que el Reino de Dios está cerca», son muchos los que no lo conocen, bastantes los que tienen sed de plenitud y desconocen su mensaje, “si conocieras el don de Dios”, numerosos los que sin saberlo esperan que alguien les ayude a descubrir como saciar su corazón en la búsqueda de plenitud. Todo ser humano anhela ser feliz, desea amar, ser amado.

«Lo que habéis recibido gratis , dadlo gratis». Gratuidad. Todo un estilo que choca en el ambiente de la época y también en nuestra cultura. No es el proceder en nuestro actuar el borrar todo tipo de interés en las relaciones, ni material, ni afectivo, ni… Desde la libertad , sin generar dependencias. Desde la donación sin esperar nada a cambio. Que hermosura, todo es don, todo es gracia, todo se nos regala, todo se nos da. Actuar vosotros con el mismo proceder. Dar siempre con generosidad, sirviendo al prójimo sin segundas intenciones y sin esperar nada a cambio. También nos indica que no hay que esperar a tener todos los medios materiales o todo el tiempo del mundo antes de decidirnos a trabajar o a hacer algo por los demás. Igualmente nos anima a ser siempre pacíficos y llevar en todas las situaciones un mensaje de paz, de perdón, de unión, de conciliación, de bondad.

Nuestra tarea es continuación de la misión de Cristo. Hemos recibido el encargo de llevar a todos el amor de Dios, anunciándolo no sólo con palabras, sino con el testimonio concreto de caridad delicada, abierta y universal.

Que tengas un buen día.

Picture of Jesús Aguilar Mondéjar
Jesús Aguilar Mondéjar

Consiliario del Movimiento de Cursillos de Cristiandad de la Diócesis de Cartagena.

WhatsApp
Facebook
Email
Imagen del autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Hablamos?
Cursillos de Cristiandad - Murcia
Contáctanos si necesitas algo 😊