EVANGELIO DEL DÍA: Mt 11, 25-30: Aprended de mí.

venid-a-mi

EVANGELIO DEL DÍA:
Mt 11,25-30: Aprended de mí.

En aquel tiempo, exclamó Jesús:
-«Te doy gracias, Padre, Señor de cielo y tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y entendidos y se las has revelado a la gente sencilla. Sí, Padre, así te ha parecido mejor. Todo me lo ha entregado mi Padre, y nadie conoce al Hijo más que el Padre, y nadie conoce al Padre sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar. Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados, y yo os aliviaré. Cargad con mi yugo y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y encontraréis vuestro descanso. Porque mi yugo es llevadero y mi carga ligera.»

PISTAS PARA LA MEDITACIÓN:

Ayer, cuando por la noche rezaba con el Evangelio prepare el del sábado de XXVIII semana y esta mañana cuando me ponía a enviar la reflexión me he dado cuenta que la celebración de la fiesta de Santa Teresa de Jesús lleva lecturas propias. Destacar del pasaje de hoy la invitación a acudir al Señor, » Venid a mí» y también «aprended de mí» el Señor se nos ofrece como consuelo y compañero de camino.

Hoy celebramos la fiesta de Santa Teresa de Jesús, la primera doctora mujer de la iglesia. Reformadora del Carmelo, madre de las Carmelitas Descalzas , patrona de los escritores católicos y Doctora de la Iglesia. Con San Juan de la Cruz, introdujo la gran reforma carmelitana. Sus escritos son un modelo seguro en los aminos de la plegaria y de la perfección. Murió en Alba de Tormes.

Y como cada sábado, consagramos este día de una manera especial en honor a nuestra Madre, la Santísima Virgen María.

Que tengas un buen día.

Jesús Aguilar Mondéjar, sacerdote.

Jesús Aguilar Mondéjar
Jesús Aguilar Mondéjar

Consiliario del Movimiento de Cursillos de Cristiandad de la Diócesis de Cartagena.

WhatsApp
Facebook
Email
Imagen del autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Hablamos?
Cursillos de Cristiandad - Murcia
Contáctanos si necesitas algo 😊