EVANGELIO DEL DÍA: Mt 11,28-30: Venid a mí… aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón.

walk-2635038_1280

EVANGELIO DEL DÍA:
Mt 11,28-30: Venid a mí… aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón.

En aquel tiempo, exclamó Jesús:
-«Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados, y yo os aliviaré. Cargad con mi yugo y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y encontraréis vuestro descanso. Porque mi yugo es llevadero y mi carga ligera.»

PISTAS PARA LA MEDITACIÓN:

En el Evangelio de hoy el Señor nos invita a entrar en la escuela de su seguimiento: “aprended de mí”. El mismo se nos ofrece: “Venid a mí”. En otros encuentros con el Señor, concretamente con aquella mujer de Samaria, le hacia la propuesta: “Si conocieras el don de Dios…”. Y nos sigue haciendo la invitación y la oferta: Una vida en plenitud. “os aliviare”, “encontrareis vuestro descanso”. En definitiva, el primer beneficiado es el que se abandona en Él, aquel que comienza a confiar en su palabra, en su mensaje y comienza a fiarse de Él.

“Aprended de Mí”, no es cuestión solo de unos conocimientos, de un saber teórico, -aprended de mí-, lleva consigo: profundizad en su persona, en su palabra, en su vida, en su mensaje, en una palabra, en contemplar, observar y mirar al Señor. Él nos promete descanso, consuelo y paz. Es la experiencia vivida por tantos hombres de Dios a lo largo de la historia, recoge bien esta experiencia S. Agustín: “Nos hiciste, Señor, para ti, y nuestro corazón esta inquieto, hasta que descanse en ti”. Solo el Señor colma todas las aspiraciones que tiene el corazón humano, Él sacia la sed de dicha y felicidad que anhela el hombre. “Venid a mí”. Esta esperándonos para concedernos vida en plenitud.
Destaca en la búsqueda de la paz: La mansedumbre y la humildad. “Manso y humilde de corazón”, ambos son dones que nos vienen de Dios, el Señor es la humildad encarnada. Siendo Dios nos enseña el camino de la pequeñez, que lleva al servicio y siempre desde la caridad.
Que tengas un buen día.
J.A.M.(Chechu)sacerdote.

Jesús Aguilar Mondéjar
Jesús Aguilar Mondéjar

Consiliario del Movimiento de Cursillos de Cristiandad de la Diócesis de Cartagena.

WhatsApp
Facebook
Email
Imagen del autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Hablamos?
Cursillos de Cristiandad - Murcia
Contáctanos si necesitas algo 😊